En El Radar

En El Radar / Música / Taylor Swift

Taylor Swift lanza nueva versión de “Christmas Tree Farm”; entérate donde puedes escucharla

Taylor Swift está volviendo a grabar sus temas; y, en esta ocasión, estrenó una nueva versión de "Christmas Tree Farm", y la tituló "Old Timey Versión". 

ESTADOS UNIDOS.- Taylor Swift siempre da de qué hablar y sigue sorprendiendo a sus seguidores con música nueva; y, como si no hubiera sido suficiente el esperado lanzamiento de “RED” (Taylor’s Versión), ahora, con motivos navideños, estrenó una nueva versión de una canción que lanzó en 2019: “Christmas Tree Farm”, y la tituló “Old Timey Version”.

Inspirándose en su infancia, puesto que se crió en una plantación de árboles de Navidad en Pennsylvania, la cantante Taylor Swift escribió la canción mientras celebraba la época navideña junto con su familia en 2019.

En esta nueva versión de la cantante, que fue grabada por el legendario estudio “Abbey Road Studios” de Londres, la cantante participa junto a una orquesta con 70 músicos. De acuerdo con Telehit:

Esta nueva versión es asombrosa porque se siente como si fuera más… una especie de sensación navideña relajada de hacer todas sus compras y relajarse junto al fuego. Ya sabes, definitivamente es un poco más de esa sensación de canción navideña de la vieja escuela”, señaló Taylor Swift en un detrás de escenas de la canción.

En 2019, Taylor Swift celebró la Navidad con la publicación de Christmas Tree Farm. Ahora Amazon Music anunció el lanzamiento, en exclusiva, de la nueva versión, y por dicho tema, Swift fue ganadora de 11 premios Grammy.

¿Dónde escuchar la nueva versión de Taylor Swift “Old Timey Version”?

Seguramente, si eres seguidor de la cantante, quisiste encontrarla de inmediato en tu plataforma de streaming favorita; pero, es probable que no la hayas encontrado, por lo que te decimos cómo y donde escucharla.

En El Radar: imagen de artículo

Taylor se unió a la gran lista de artistas que se encuentran lanzando canciones navideñas y, al igual que Camila Cabello en su versión de mariachi de “I’ll be home for Christmas”, “Old Timey Version” ha sido estrenada en exclusiva a través de Amazon Music.

Taylor Swift es un ícono de la música que ha batido todos los récords de reproducciones en streaming en Amazon Music a lo largo de los años. Estas navidades nos hace especial ilusión poder ofrecer a sus fans esta nueva versión y atemporal versión de Christmas Tree Farm para que disfruten cunado se reúnan con sus amigos”, señaló Ryan Redington, vicepresidente de Amazon Music.

¿Por qué Taylor Swift está volviendo a lanzar sus temas?

La razón corta es que Taylor no cuenta con los derechos de las grabaciones originales de sus primeros seis discos, por lo que no puede retomarlos por derecho de autor; pero, en un vacío legal, Swift sí es propietaria de las composiciones, por lo que puede volver a grabarlas con su nueva firma discográfica.

Para volver a conseguir el control de las grabaciones antiguas, Taylor optó por volver a grabar esas canciones antiguas.

Parte del contexto: la batalla entre Scooter Braun y Taylor Swift.

Scooter Braun, quien es el manager de Justin Bieber, Ariana Grande y, hasta hace poco, Kanye West, también se caracteriza por la gran rivalidad que tiene con Taylor Swift; y, además, compró las canciones de la cantante.

Sin embargo, hay ciertos derechos que la cantante Taylor Swift no cedió que, aunque los ‘masters’ de grabación no sean de su propiedad, ella tiene el poder de ‘veto’ de lo que se haga con sus canciones; y, por tanto, lo hizo con todo el material de sus antiguos discos.

Por tanto, Taylor Swift impide a Scooter Braun licencie su música, por lo que evita que este gane dinero con sus canciones, por lo que el manager vendió el catálogo, puesto que no puede hacer nada; pero, en una cláusula, se puntualiza que, aunque ya no sea dueño del catálogo, se llevaría un porcentaje, por lo que Taylor Swift decide qué hacer con sus canciones.

Por esta razón, Taylor Swift decidió que volverá a grabar todas sus canciones antiguas, desde cero, donde replicaría de forma idéntica cada una de sus canciones.

En esta nota