GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Roger Waters se defiende de ataques tras usar el simbolo nazi durante un concierto

Después de que la policía alemana analice su acto y se investigue por ser considerado una incitación al odio, el cantante británico se defiende en redes sociales.

 

Por María Jossé Núñez

(Foto: @rogerwaters | Instagram)

| Foto: @rogerwaters | Instagram

BERLIN, ALEMANIA.- La policía de Berlín ha iniciado una investigación sobre Roger Waters por presunta incitación, debido a un disfraz que utilizó durante su actuación en la capital alemana la semana pasada, según informaron el viernes.

Las imágenes compartidas en TikTok mostraban a Waters vistiendo un abrigo largo negro con un brazalete rojo, mientras disparaba una ametralladora de imitación. Aunque el disfraz hacía referencia a la estética de la película "The Wall", también guardaba similitudes con el uniforme de la SS nazi.

@dalessandroegalli IF YOU DID WITNESS THIS MOMENT, PLEASE RAISE YOUR HAND! ✋���� See you again tonight for the last concert of the #THISISNOTADRILLTOUR in #Milan at the Mediolanum Forum @Roger Waters #rogerwaters #live #fyp #perte #pinkfloyd ♬ suono originale - D’Alessandro e Galli
     

Las autoridades policiales confirmaron que se ha abierto una investigación debido a las sospechas de que el contexto del disfraz podría glorificar, justificar o aprobar al gobierno nazi, lo cual podría perturbar la paz pública.

Una vez que la investigación policial concluya, el caso será entregado a los fiscales de Berlín, quienes decidirán si presentan cargos. Waters ha generado indignación debido a su apoyo al movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), que aboga por el boicot y las sanciones contra Israel. Sin embargo, él ha negado las acusaciones de antisemitismo.

Waters se defiende de los ataques y "opresión” en su contra 

Por su parte, Waters se pronunció al respecto en una publicación en su cuenta oficial en Instagram, donde explicó ser víctima de ataques de mala fe de quienes quieren desprestigiar y silenciar su persona, por no estar de acuerdo con sus puntos de vista políticos y principios morales.

He pasado toda mi vida hablando en contra del autoritarismo y la opresión dondequiera que lo vea. Cuando yo era un niño después de la guerra, el nombre de Ana Frank se hablaba a menudo en nuestra casa, ella se convirtió en un recordatorio permanente de lo que pasa cuando el fascismo se deja sin control. Mis padres lucharon contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, con mi padre pagando el precio máximo” expresó el británico.

El cantante señaló que independientemente de las consecuencias de los ataques contra él, seguirá condenando la injusticia y a todos aquellos que lo perpetran.

El año pasado, la ciudad polaca de Cracovia canceló los conciertos de Waters debido a su postura simpatizante hacia Rusia en su conflicto con Ucrania. No es la primera vez que Roger Waters se ve envuelto en controversias relacionadas con este tema. Durante una gira que realizó entre 2010 y 2013, incluyó en el escenario un globo en forma de cerdo que presentaba, entre otros símbolos, una estrella de David.
 

Quizás te interesa leer: La historia del rock: Un viaje musical que revolucionó el mundo

En esta nota
  • Roger Waters
  • Pink Floyd

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones