GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Rancho Humilde, de los Corridos Tumbados, se unen a Warner Music

Rancho Humilde incluye en su asociación con Warner Latina a Junior H.

Por EFE

Fotografía cedida por el sello discográfico Rancho Humilde donde aparecen (i-d) el artista cubano Ovi; el presidente ejecutivo de Rancho Humilde, Jimmy Humilde; el presidente de Warner Music Latin America & Iberia, Iñigo Zabala; el cantante mexicano Natanael Cano, y la directora general de Warner Music Latina, Gabriela Martinez.(EFE)

Fotografía cedida por el sello discográfico Rancho Humilde donde aparecen (i-d) el artista cubano Ovi; el presidente ejecutivo de Rancho Humilde, Jimmy Humilde; el presidente de Warner Music Latin America & Iberia, Iñigo Zabala; el cantante mexicano Natanael Cano, y la directora general de Warner Music Latina, Gabriela Martinez. | EFE

Miami.- Rancho Humilde, el sello discográfico conocido por crear el movimiento de los Corridos Tumbados dentro del regional mexicano, entró esta semana a las grandes ligas de la música al firmar un contrato con Warner Latina, que tendrá como mascarón de proa al cantante Natanael Cano, el principal exponente de ese tipo de música.

He estado esperando mucho tiempo por esto. Desde las calles de Los Ángeles y en representación de la música mexicana, ¡Warner y Rancho Humilde se unen para hacer historia! Viva la raza”, expresó en un comunicado el empresario musical Jimmy Humilde, CEO de Rancho Humilde.

“La escena musical urbana y regional mexicana es increíblemente vibrante e influyente. Jimmy Humilde es un verdadero visionario que ha aprovechado una fuente fantástica de talentos revolucionarios con potencial global", expresó por su parte Craig Kallman, presidente y director ejecutivo de Atlantic Records, una de las disqueras de Warner Music.

Gabriela Martínez, directora general de Warner Music Latina, agregó que les gustó “la integridad de esta propuesta musical, una mezcla increíble de respeto por las raíces del sonido regional mexicano y de encontrar un nuevo sonido tan único que tendrá un efecto duradero”.

Ese nuevo sonido, que ha sido bautizado como Corridos Tumbados, es una nueva versión del corrido tradicional, que se acerca conceptual y temáticamente a la sensibilidad de la música urbana, tanto por adaptar la cadencia del rap, como por los temas que toca. 

"Estoy emocionado de ser parte de un momento tan increíble y no puedo esperar a la nueva música que traerá esta nueva unión", manifestó Cano en declaraciones recogidas en un comunicado.

Cano saltó a la fama en México y Estados Unidos por su colaboración con Bad Bunny en el tema "Soy el Diablo". De hecho, el nombre de este nuevo subgénero nació del segundo disco de Cano que se llamó "Corridos Tumbados" y trae canciones como "El Drip", "El Nayer" y "Disfruto lo malo".

Rancho Humilde incluye en su asociación con Warner Latina a Junior H, quien lanzó de manera simultánea dos discos: "Cruisin", with Junior H", y "Música". Los dos álbumes llegaron a los números 1 y 3, respectivamente de la lista de álbums de regional mexicano de Billboard.

El viernes, además, saldrá al mercado el primer disco de otro artista conocido, el cubano Ovi, quien publicará "Buen viaje", que incluye colaboraciones con exponentes del regional mexicano y la música urbana.

“Natanael, Junior H y Ovi son prueba de la globalización del movimiento regional urbano y en Warner Music estamos encantados de asociarnos con Rancho Humilde en esta aventura”, dijo Iñigo Zabala, presidente de Warner Music Latin America & Iberia.


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones