En El Radar

En El Radar / Música / Francisco Céspedes

¿Quién es Francisco Céspedes, el cantante que le deseó la muerte a AMLO?

El cantante se encuentra en polémica luego de un duro mensaje contra el presidente de México

Ciudad de México.- El reconocido cantautor cubano-mexicano, Francisco Céspedes, se encuentra en el centro de atención debido a las polémicas declaraciones que realizó en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegando incluso a expresarle deseos de muerte.

En una entrevista, Céspedes manifestó su descontento con la invitación que el presidente mexicano extendió al dictador cubano el 16 de septiembre, en la que lo colocó en una posición destacada. Sus palabras fueron contundentes: "Cuando uno viene a un país que tiene mucha necesidad, cuando hay un presidente que invita a un dictador cubano y lo pone por encima de todos... no sé, eso me cae muy mal, y ojalá que se muera".

¿Quién es Francisco Céspedes?

Francisco Céspedes es un talentoso cantautor y músico cubano-mexicano originario de Santa Clara. Ganó reconocimiento internacional gracias a su exitoso álbum debut en solitario titulado "Vida Loca" en 1998. A pesar de haber estudiado Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana, decidió dedicarse por completo a la música.

Durante la década de los años 90, formó parte de diversos grupos musicales en Cuba. Sin embargo, en 2003 decidió establecerse y nacionalizarse en México, país que se convirtió en su hogar.

También te puede interesar: VIRAL: Editan videos de AMLO y recrean la canción de “Gatita”

La habilidad y talento de Francisco Céspedes son innegables, tanto que el reconocido cantante Luis Miguel incluyó dos de sus canciones, "Pensar en ti" y "Qué tú te vas", en sus álbumes. No obstante, fue con su disco debut en solitario en 1998, titulado "La Vida Loca", donde logró consolidar su carrera, plasmando en él sus vivencias desde su salida de La Habana, Cuba.

Aunque su principal enfoque es la música, también tuvo la oportunidad de participar en la traducción de la película "El Príncipe de Egipto" y dio voz al personaje "Louis, el cocodrilo" en la película de Disney "La Princesa y El Sapo". En el año 2000, lanzó su segundo álbum titulado "¿Dónde está la vida?", cuyo sencillo principal fue tema musical de la telenovela mexicana "La Casa en la Playa".

Incluso tuvo el honor de cantar en español en la boda de Barbra Streisand, invitado por Andre Midani, en la Casa de David Foster.

En junio de 2023, el artista cubano-mexicano decidió poner sus redes sociales en privado después de la entrevista en la que mencionó a López Obrador y la invitación que este hizo a Miguel Díaz-Canel durante la celebración del 15 de septiembre. Además, se le ha prohibido la entrada a Cuba desde 2018.

En esta nota