Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

¡Que siempre sí! Julión Álvarez regresa definitivamente a Spotify

Tras su llegada a la plataforma, el cantante ha superado los 540 mil oyentes mensuales para escuchar su música favorita.

 

Por María Fernanda García

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Ciudad de México.- La cuenta oficial de Spotify México anunció que todo el repertorio de canciones de Julión Álvarez ha regresado a la plataforma de streaming musical tras ser borrado de la lista negra de Estados Unidos. 

Durante la tarde del pasado 20 de junio, la plataforma compartió con sus millones de seguidores mexicanos el retorno de manera oficial de todo el repertorio artístico del cantante. 

Fue por medio de sus diversas cuentas oficiales donde Spotify anunció el regreso de toda la música del chiapaneco: “Estamos muy emocionados por anunciar que la discografía de Julión Álvarez y su Norteño Banda, ícono de la música mexicana, se encuentra disponible en Spotify”, indicó en su comunicado.

Ante esto, canciones como "Terrenal", "Te Hubieras Ido Antes", "El Amor de su vida", así como todas las de sus 13 producciones discográficas, ya pueden consultarse en la reconocida plataforma de streaming de manera oficial.

En la misma proclama, Spotify indicó que el artista fue el más escuchado de México en 2015 y 2016, donde se mantuvo como uno de los cinco artistas mexicanos más escuchados en el mundo.

Por ello, millones de usuarios de la plataforma celebraron este suceso del cual ya se venía haciendo tema de conversación desde semanas atrás, quienes de inmediato visitaron la plataforma para reproducir sus canciones favoritas.

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Fugaz regreso a Spotify

Recordemos que en 2017, Julión Álvarez perdió cientos de derechos tras una acusación que más adelante te contaremos "En el radar", pero tras quedar libre de acusaciones el pasado 27 de mayo, su música regresó a Spotify el 15 de junio, con algunas canciones, pero sin ser oficializado por la plataforma. 

A tan solo un par de días de su llegada a la plataforma, el intérprete de ‘Y Así Fue’ ha superado los 540 mil oyentes mensuales, lo que quiere decir que más de medio millón de personas escuchó al menos una de sus canciones que forman parte de su discografía.

Sin embargo, un día después, algunos usuarios advirtieron que sus canciones habían desaparecido de la plataforma musical. Hoy, después de cuatro días, el repertorio de Julión ha vuelto y tal parece que ahora sí es para quedarse. De acuerdo a lo anunciado por la empresa sueca. 

¿Por qué fue acusado?

Álvarez Montelongo, cantante del género grupero conocido como Julión Álvarez, fue señalado en agosto de 2017 de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández "El Tío", empresario presuntamente ligado al cártel de Sinaloa y quien enfrenta un proceso en el Distrito de Columbia en Washington.

Al ser asociado con el narcotráfico, le trajo muchas consecuencias en su carrera artística y en su vida personal, pero fue a finales de mayo, que el cantante por fin pudo librarse de aquella difícil situación, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos borró su nombre de la lista. 

A todo aquel incluido en la lista de la OFAC le son congeladas sus cuentas bancarias o inversiones que pudieran tener en Estados Unidos, además de que se les suspenden sus visas y se les impide usar el sistema financiero del país. En agosto de 2018, la Secretaría de Hacienda en México había quitado cualquier bloqueo sobre Julión al cual, sin embargo, le seguían reteniendo activos de sus empresas. 

Este fallo en su favor ha causado furor entre sus millones de seguidores, quienes en diversas ocasiones se pronunciaron en contra de este veto musical.

Foto: Tomada de redes/Enelradar

A través de sus cuentas, el famoso también ha anunciado su regreso musical: “La música de Julión Álvarez y su Norteño Banda ya está oficialmente como tiene que ser, música legal, música con los permisos, como tiene que ser, como se tuvo que realizar desde un principio”, indicó el cantautor mexicano.

Asimismo, aclaró que todos los canales y discografía sin derechos se irán borrando en el transcurso de los próximos días: “Estamos contentos, todo ya lo estamos subiendo, lo que sigue es con las siguientes plataformas, cada una de estas tiene sus reglas”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones