En El Radar

En El Radar / Música / Juan Gabriel

¿Qué pasó en México tras la muerte de Juan Gabriel?

La partida de Juan Gabriel impactó en millones de personas alrededor del mundo.

MÉXICO.- El 28 de agosto de 2016 falleció Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, quien fuera uno de los cantantes más famosos de Latinoamérica y representativo de México.

Nacido el 7 de enero de 1950 como Alberto Aguilera Valadez, enamoró a millones de personas con sus canciones, las cuales fueron cantadas por decenas de cantantes famosos, incluso en otros idiomas.

Su muerte rompió el corazón de millones de mexicanos y latinoamericanos alrededor del mundo, pero ¿Qué pasó en México tras su fallecimiento?

Transcurría el 28 de agosto cuando el representante del intérprete de “Querida” comunicó a la prensa que había fallecido a causa de un infarto en Santa Mónica, California.

Ese trágico domingo por la noche se transmitía en México el último episodio de la serie biográfica “Hasta que te conocí”, la cual narra la vida del reconocido compositor, desde el noviazgo de sus padres, Gabriel Aguilera y Victoria Valadez, hasta el momento que obtuvo fama.

Tan solo dos días antes de su muerte, el 26 de agosto, Juanga había dado un concierto en el estadio The Forum en Inglewood, California, frente a más de 17 mil 500 asistentes.

Nadie se imaginaba que esa sería la última ocasión que el cantautor pisaría un escenario, sin embargo, dio lo mejor de si acompañado por un grupo de mariachis, una orquesta y 30 bailarines.

Tras la confirmación de su fallecimiento, no se hicieron esperar los homenajes. En todos los canales de televisión hablaban de Juan Gabriel, e incluso algunos reporteros de varias televisoras se trasladaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se esperaba que llegara el cuerpo del cantante.

Aunque el deseo de los millones de fans del cantante era verlo por última vez en su casa ubicada en Ciudad Juárez, pero eso no pudo ser, ya que sus hijos decidieron optar por la cremación del cuerpo para trasladarlo a México.

Una semana después, el 6 de septiembre de 2016, más de 700 mil personas pudieron darle el último adiós en Bellas Artes, rompiendo récord de asistencia.

En esta nota