En El Radar

En El Radar / Música / Lady Gaga

Proclaman a 'Born This Way' como el mejor himno LGBTIQ+ de todos los tiempos

60 fueron los temas de esta lista y quien la encabeza lo merece con creces.

Estados Unidos.- Continuamos en el mes del orgullo y en conmemoración a esta fecha, la revista Billboard, lanzó una lista con 60 temas musicales de los mejores himnos LGBTIQ+, de todos los tiempos.

En dicho top, se enumeran estas canciones que han representado de la mejor manera a la comunidad LGBTIQ+ y que además fueron éxitos en las listas musicales en sus respectivos tiempos.

Dentro de esta lista podemos ver canciones íconos para la comunidad, como “Firework” de Katy Perry, “Vougue” de la reina del pop Madonna y “I Want to Break Free”, de la legendaria banda Queen.

Todas estas canciones hablan del empoderamiento, de aceptarte como eres y de representar con orgullo tu sexualidad y tu género.

Para sorpresa de muchos, el tema que encabeza esta poderosa lista musical, es nada más y nada menos que el mayor himno LGBTIQ+ de todos los tiempos.

Sin duda, es el tema LGBTIQ+, más poderoso de todos los tiempos

Por supuesto, nos referimos a “Born This Way” de la exitosa Lady Gaga, el cual se lanzó al mercado en el 2011 y que revolucionó a la industria musical con una letra realmente valiente e inspiradora.

Inspirada por la música empoderadora de los años 90, Gaga le dijo a Billboard que quería crear una canción liberadora sin rodeos: ‘Quiero escribir mi himno para decir, esto es quien soy, pero no quiero que se oculte en la magia poética y las metáforas’, Los fanáticos respondieron positivamente, ya que la canción debutó en el #1 del chart Hot 100 y permaneció allí durante 6 semanas”, este fue el texto con el que Billboard desglosó el poder que tiene este himno para la comunidad.

Gaga se impuso ante cantantes muy reconocidos como, Lily Allen, Mika, Cindy Lauper, RuPaul, Cher e incluso Gloria Gaynor.

En esta nota