En El Radar

En El Radar / Música / Los Ángeles Azules

Posponen concierto de fin de año de Los Ángeles Azules en la CDMX

Claudia Sheinbaum detalló que esta decisión fue debido al aumento de casos de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum informó que el concierto que darían Los Ángeles Azules el próximo 31 de diciembre en la Ciudad de México se pospuso por la pandemia de Covid-19.

La jefa de gobierno detalló que esta decisión fue debido al aumento de casos de la última semana, pero según la tendencia en los casos se podría realizar el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Vamos a ver cómo continúa la tendencia, puede ser también para el Día del Amor y la Amistad, pero se va a celebrar este concierto de Los Ángeles Azules. Ya hablamos con el grupo, con los productores, entonces quedó pospuesto, no se cancela, sino se pospone nada más, para un mejor momento. Seguirá siendo un regalo para los capitalinos”, explicó Sheinbaum.

De la misma manera, la funcionaria explicó que posponer el concierto, así como adelantar el cierre de la Verbena Navideña en el Zócalo, son medidas de precaución ante el ligero incremento de casos.

“Después de muchísimos meses de disminución de porcentaje de positivos y el número de positivos de covid-19 en la ciudad, tenemos ya cerca de una semana que comenzó a incrementarse el número de positivos y, por lo tanto, también el porcentaje de positividad. Entonces, como medida de precaución, estamos posponiendo el concierto de Año Nuevo”, agregó.

Claudia Sheinbaum declaró que afortunadamente el incremento de casos no significa aumento en el número de hospitalizaciones ni de defunciones por el virus.

Te puede interesar: Los Ángeles Azules llevarán la celebración de sus 40 años al Auditorio Nacional

Por otro lado, la mandataria capitalina comentó que los eventos de fin de año programados para las 16 alcaldías habrá libertad de festejarlos, pero se les hará saber que si hay casos de Covid-19 para que tomen sus precauciones.

“No hemos cambiado de semáforo, seguimos en semáforo (epidemiológico) verde, pero, como siempre lo hemos hecho, desde el principio de la pandemia, hemos estado informando cada una de las semanas qué es lo que pasa con la información del covid. De igual manera en la Secretaría de Salud se informa todos los días y por eso es esta medida de precaución”, concluyó.

En esta nota