En El Radar

En El Radar / Música / Pepe Aguilar

Pepe Aguilar se desvanece al sufrir despresurización en avión privado

El cantante viajaba con su familia al Aeropuerto de Los Ángeles, California cuando ocurrió el accidente.

ESTADOS UNIDOS.- Tremendo susto que se llevó la familia Aguilar cuando el avión privado en el que viajaban sufrió una despresurización.

De acuerdo con lo que contó Pepe Aguilar en su perfil de Instagram, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, 01 de noviembre, cuando volaban al Aeropuerto de Los Ángeles, California, donde realizarán una presentación.

El intérprete de “Por mujeres como tú” narró que en el avión en el que iba acompañado por su esposa Aneliz Álvarez-Alcalá, sus hijos Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar tuvo una despresurización.

A causa de este accidente cayeron bolsas con mascarillas de oxigeno que están sobre los asientos, las cuales debían de ponerse para evitar la falta de oxígeno.

Hace como una hora, una hora y cuarto, el avión en el que venimos se despresurizó. Es la primera vez en la vida que nos pasa esto”, explicó el cantante completamente sorprendido. 

Sin embargo, enfatizó que al ponerse su mascarilla su manera de actuar no fue la correcta ya que caminó hacia la cabina para preguntarles a los pilotos qué pasaba, pero se empezó a desvanecer.

Te puede interesar: Pepe Aguilar rinde homenaje a Vicente Fernández en pleno concierto

“Yo quería saber qué pasaba, quería tener el control, soy un control freak. Traía la mascarilla, y yo ‘¿Qué pasa?’, entonces, me quito la mascarilla, me levanto y cuando voy caminando hacia los pilotos me comienzo a desvanecer. Me regresé, me la volví a poner”, relató Pepe Aguilar entre risas.

Pepe Aguilar, Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar se presentarán este sábado, 06 de noviembre en el Staple Center en Los Ángeles, California, con su tour "Jaripeo Sin Fronteras".

Es la pérdida de aire comprimido en la cabina de un avión, la cual debe de garantizar la seguridad y el confort de los ocupantes. Su objetivo es lograr niveles de oxígeno similares a los que se encuentran en bajas alturas, pero si se pierde puede ser muy peligroso.

Por eso si una aeronave alcanza una altitud importante, los pilotos deben de descender para que los pasajeros puedan respirar sin necesidad de un sistema de oxígeno.

De acuerdo con la altura a la que presuntamente se encontró la familia Aguilar (38 mil pies), la pérdida de conciencia se presenta en alrededor de 30 segundos, pero no es la única consecuencia de la despresurización, ya que las personas también pueden sufrir fatiga, somnolencia, dolor de cabeza, visión borrosa y hasta pérdida de la memoria.

En esta nota