Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Muere a los 77 años Willy Gutiérrez, maestro de canto de “La Academia”

Además de su recordada participación en 'La Academia', Willy fue el profesor de canto de importantes personalidades de la música, como Yuridia, María del Sol, Thalía, o Diego Boneta.

Por Jorge Enrique Pompa

Willy Gutiérrez(Instagram)

Willy Gutiérrez | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO. – Este miércoles 19 de enero, falleció a los 77 años Leobardo Guillermo Gutiérrez, también conocido como Willy Gutiérrez, maestro de canto que se hiciera famoso por dar clases a los participantes del reality show de TV Azteca, “La Academia”.

Instagram
Willy Gutiérrez

Venga La Alegría” compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde escribieron “¡Lamentablemente falleció a los 77 años el músico, compositor y exmaestro de @lacademiaazteca, Willy Gutiérrez! ¡Descanse en paz!”.

El pasado 7 de enero, la cantante Lisset Gutiérrez, hija del profesor de canto, escribió a través de Instagram que” Necesito donadores de sangre y plaquetas para mi papá, el paciente Leobardo Guillermo Gutiérrez Campoy, en la torre central del Hospital ABC Observatorio. Urgente”.

La gran labor de Willy Gutiérrez

Además de su recordada participación en “La Academia”, Willy fue el profesor de canto de importantes personalidades de la música, como Yuridia, María del Sol, Thalía, Diego Boneta, Cristian Castro, entre otros.

Instagram
Willy Gutiérrez y Lisset

El profesor era propietario de un centro cultural y de enseñanza que llevaba su nombre, siendo reconocido en 2019 con el “Premio Nacional de Excelencia Profesional” otorgado por el Salón de la Fama de México y el Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, Gutiérrez creó junto Lisset la fundación “Por una vida que valga la pena recordar”, apoyando a personas con talento para el canto, pero sin los medios necesarios para dedicarse a ello. 
 

En esta nota
  • Willy Gutiérrez
  • Lisset

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones