En El Radar

En El Radar / Música / Lisandro Meza

Muere Lisandro Meza, el juglar de la música sabanera, a los 86 años

El cantante estuvo hospitalizado por un tiempo. 

El cantante y acordeonista colombiano Lisandro Meza, reconocido por su aporte al folclore de su país y al género vallenato, falleció este jueves 23 de diciembre a los 86 años en la ciudad de Sincelejo, donde estaba hospitalizado desde hace varias semanas por una isquemia cardíaca.

La noticia fue confirmada por la Clínica Especializada La Concepción, donde Meza permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado 6 de diciembre. Según el comunicado del centro médico, el artista sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.

Meza se caracterizó por fusionar ritmos tradicionales de la costa Caribe colombiana, como la cumbia, el porro, el paseo y el merengue, con influencias de otros géneros como el jazz, el rock y la salsa. Entre sus canciones más populares se encuentran 'El Guayabo de la Ye', 'Los Sabanales', 'Mi razón de ser', 'Domingo 24' y 'Shacalao'.

Una leyenda de la música

Meza fue considerado uno de los exponentes más importantes de la música sabanera, una variante del vallenato que se originó en las sabanas de Sucre y Bolívar. También fue reconocido como uno de los maestros del acordeón, instrumento que lo acompañó durante toda su trayectoria y que se convirtió en su sello distintivo.

Su muerte ha generado una ola de reacciones y homenajes en el mundo artístico y cultural, tanto de Colombia como de otros países. Admiradores, colegas, amigos y familiares han expresado su pesar y su admiración por el juglar de la música sabanera, que dejó un vacío irreparable en el corazón de sus seguidores.

En esta nota