En El Radar

En El Radar / Música / Mon Laferte

Mon Laferte y La Arrolladora Banda El Limón se van de cantina

Lanzan el tema musical  “Se me va a quemar el corazón”; la cantante de origen chileno revela qué es lo que le gusta de la música mexicana.

Mon LaFerte demuestra su versatilidad en su nuevo tema “Se me va a quemar el corazón”, una colaboración con La Arrolladora Banda El Limón.

La cantante

y reveló qué es lo que tanto le gusta de la música mexicana.


Me gusta toda la música, no es como que soy una experta en todo, voy a ratitos en pequeñas investigaciones musicales y por álbum siento que es una oportunidad de poder indagar en nuevos estilos y nuevas formas de contar historias porque toda la música me parece alucinante”, expresó en la charla con sus fans, la cual duró poco más de 43 minutos.

Para la artista, de 37 años de edad, hay una característica en la música mexicana que le encanta.


“No es lo mismo de contar una historia como por ejemplo, de ‘Se me va a quemar el corazón’, que es como una declaración de principios y es una canción muy profunda y de mucha honestidad, en este mood mexicano que contar la misma historia en un trap, por ejemplo, a lo mejor tendría otros recursos podría utilizar otras palabras, para empezar tendría más tiempo porque podría contar con mucho más palabras”, agrega.

Lo bello que tiene la música mexicana, que siento que es como una de las magias, que tiene que es como poder de en tres minutos contar una historia completa, como que la historia... la capacidad de síntesis, eso me gusta que tiene la música mexicana”.


Para ella el hecho de que la música mexicana cuente las historias como las de los corridos, que en dos o tres frases ya hay un contexto del pasado y el presente, es una de las características que más le han llamado la atención.

El video se grabó en la cantina Mascusia, en Guadalajara, Jalisco, y si te interesa puedes ver además el detrás de cámaras que La Arrolladora Banda El Limón subió a su canal de YouTube.

En esta nota