MÉXICO. – Tras el rotundo éxito de ventas y ovaciones en las 65 fechas agotadas de su tour de 2023, que culminará a finales de este año, el icónico cantante Luis Miguel sorprendió a sus seguidores al anunciar la adición de 50 emocionantes fechas para su esperada gira de 2024.
El astro mexicano tiene previsto dar inicio a este nuevo capítulo de su gira el 20 de enero en la vibrante ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Desde allí, emprenderá un recorrido que abarcará Centro y Sur América, para luego regresar a los Estados Unidos, donde ha programado 32 presentaciones. Este tramo estadounidense comenzará el 4 de abril en Seattle, Washington, y concluirá el 16 de junio en Greensboro, Carolina del Norte.
La actual gira del intérprete se puso en marcha el pasado 3 de agosto con tres espectáculos consecutivos de entradas agotadas en Buenos Aires, Argentina. Durante estas presentaciones, el icónico artista deleitó a su audiencia interpretando más de 50 canciones de su vasto repertorio, incluyendo clásicos inolvidables como “La incondicional”, “Ahora te puedes marchar” y “Hasta que me olvides”.
Esta muy anticipada gira marca el regreso triunfal de Luis Miguel a los escenarios después de casi cinco años, desde su última gira "México Por Siempre", que abarcó los años 2018 y 2019.
"México Por Siempre"
Aquella exitosa serie de conciertos generó la impresionante cifra de 101,4 millones de dólares y vendió un total de 965.000 boletos en 116 espectáculos, cifras certificadas por Billboard Boxscore.
Cabe mencionar que este tour se mantuvo como el espectáculo latino de mayor recaudación en la historia de Boxscore hasta el año pasado, cuando fue superado por Bad Bunny y su "El Último Tour del Mundo" y "World’s Hottest Tour".
La época de la gira "México Por Siempre" coincidió con el lanzamiento de la primera temporada de la exitosa serie biográfica "Luis Miguel: La Serie", la cual debutó en abril de 2018.
Las posteriores temporadas dos y tres llegaron a la audiencia de Netflix en el 2021, en medio de la pandemia, generando un aumento en el interés por la figura de Luis Miguel y su destacado repertorio, a pesar de no haber lanzado nuevo material discográfico desde su álbum de 2017, titulado ¡México Por Siempre!.