En El Radar

En El Radar / Música / Justin Bieber

Luego de estrena nuevo álbum, acusan a Justin Bieber de plagio

El actor fue criticado en redes por usar discursos de Martin Luther King Jr.

ESTADOS UNIDOS.- Justin Bieber se enfrenta varias críticas después de usar las palabras y los discursos de Martin Luther King Jr. en su último álbum.

Bieber lanzó su sexto material musical titulado "Justice" y mientras sus fans comenzaron a escucharlo durante el fin de semana, muchos se quedaron perplejos al escuchar que el ícono de los derechos civiles fallecido aparece tan fuertemente, lo que llevó a algunos a usar las redes sociales para compartir su confusión a la audaz elección creativa del artista.

“Justice” comienza con una de las citas más famosas de Martin Luther King Jr.: "La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes".

En el tema "MLK Interlude", contiene 1 minuto y 44 segundos del sermón "Pero si no" de King, que pronunció en la Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta en noviembre de 1967.

Aunque Bieber eligió citar directamente al difunto líder, incluso dándole crédito como compositor del álbum, algunos se preguntaron si el contexto de las canciones amerita que el cantante blanco utilice las palabras de King.

El crítico de la revista Variety, Chris Williams, señala que la canción que sigue al segundo segmento de King del álbum tiene que ver con arriesgar la vida por el romance.

No pasó mucho tiempo antes de que los oyentes usaran Twitter para compartir sus pensamientos sobre el tema también.

“¿Por qué Justin Bieber, un hombre blanco, usó a Martin Luther King Jr. en su álbum titulado ‘Justice’ que trata sobre su esposa quien es una mujer blanca?”, escribió un usuario.

“justin bieber realmente comenzó una pista con uno de los discursos de martin luther king jr y procedió a hacer la canción completa sobre su esposa”, relató otro internauta.

“¿Vamos a hablar sobre justin bieber usando audio de martin luther king jr justo antes de cantar sobre su esposa en la apertura de su nuevo álbum? por qué hizo eso”, se preguntó otro usuario.

En esta nota