GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Los Tucanes de Tijuana ofrecen concierto con traductor en lengua para sordos

La banda mexicana ofreció el concierto inclusivo en Feria de Grand Island, Nebraska.

Por Irma Montiel

Mario Quintero(Foto:@lostucanesdetijuana/Instagram)

Mario Quintero | Foto:@lostucanesdetijuana/Instagram

ESTADOS UNIDOS.- Los Tucanes de Tijuana sorprendieron al público después de que en uno de sus conciertos estuviera presente una especialista en lengua de señas, convirtiéndose en la primera banda del regional mexicano en incluir a persona en situación de discapacidad de origen auditivo.

La banda originaria de Tijuana, Baja California, se presentó el miércoles, 31 de agosto en la Feria de Grand Island, Nebraska, como parte de los diez latinos que abrieron el evento.

De hecho, por medio de un video publicado en Instagram, Mario Quintero Lara, líder de la agrupación, agradeció la oportunidad: “Aunque nos den la oportunidad aquí estaremos trayendo el ritmo de su país, su cultura y sus raíces”.  

Fue en este mismo concierto que Los Tucanes de Tijuana subieron al escenario a una traductora en lengua de señas para que las personas con esta discapacidad también pudieran disfrutar de “El Tucanazo”, “La chona”, “Me gusta vivir de noche”, por mencionar algunos de sus éxitos.

Primer Show que hacemos en vivo con traductor en Leguaje de Señas para nuestros queridos sordomudos. Infinitas gracias a toda la gente maravillosa que nos acompañó en La Feria de Grand Island, Nebraska. Un miércoles lleno de Tucanazos, de muchas sorpresas y de mucha felicidad en la Feria @nestatefair”, escribieron junto a diversos videos. 

Asimismo, en una publicación más compartieron un video donde se ve a una mujer vestida de negro haciendo señas frente al público sordo que disfrutaba del espectáculo en Nebraska.

Internautas aplauden la inclusión

Después de que compartieran estos videos, los fans y amigos de la banda no dudaron en aplaudir el buen gesto de los músicos, quienes trataron de hacer el espectáculo más inclusivo.

“Chingones”, “eso se llama inclusión”, “¡viva México! Hoy mañana y siempre”, “amo esto”, “qué chulada”, fueron algunos de los comentarios.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones