En El Radar

En El Radar / Música / Lloyd Price

Lloyd Price, leyenda del rock, fallece a los 88 años

El músico tuvo varias complicaciones por la diabetes que padecía.

ESTADOS UNIDOS.- Lloyd Price, creador de éxitos detrás de "Lawdy Miss Clawdy" murió a los 88 años, tras presentar complicaciones de la diabetes.

Price, mejor conocido como el ícono del rock 'n roll, es quien está detrás de éxitos como, "Personality" y la semiprohibida "Stagger Lee".

La esposa de Price, Jacqueline, confirmó a Associated Press que murió el lunes 3 de mayo en un centro de atención a largo plazo en New Rochelle, Nueva York, debido a complicaciones de la diabetes.

Price fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998. Es uno de los últimos supervivientes de una escena posterior a la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans que anticipó los cambios en la música y la cultura populares que llevaron al auge del rock a mediados de 1950.

Junto con Fats Domino y David Bartholomew y otros, Price creó un sonido profundo y exuberante en torno al metal y el swing del jazz y el blues de Nueva Orleans que se ubicó en lo alto de las listas de R&B y finalmente se trasladó a las audiencias blancas.

En esta nota