En El Radar

En El Radar / Música / Linkin Park

Linkin Park rompe récord en Spotify con mil millones de reproducciones con 'In The End'

Con este triunfo la agrupación se convierte en la primera banda de Nu Metal en llegar a las 1000 millones dentro de la famosa aplicación.

ESTADOS UNIDOS. - Linkin Park se formó en 1997, pero fue en el año 2000 que su éxito llegó a todo el mundo, gracias a su disco debut “Hybrid Theory”, el cual incluye canciones como “One Step Closer”, “Crawling”, y la más conocida de todas, su clásico “In The End”.

El día de ayer la banda informó a través de sus redes sociales que “In The End” había alcanzado las 1000 millones de reproducciones dentro de Spotify, siendo su primera canción en llegar a esa cifra dentro de la plataforma.

Con este triunfo la agrupación se convierte en la primera banda de Nu Metal en llegar a las 1000 millones dentro de la famosa aplicación, y no sería raro que lo hagan con otro de sus temas, ya que “Numb” supera las 840 millones de reproducciones.

El Nu Metal y los 1000 millones

Dicho género musical se caracteriza por mezclar ritmos propios del heavy metal con otros como el hip hop, siendo este conjunto uno de sus mayores y más conocidos exponentes.

En El Radar: imagen de artículo

Linkin Park se une a bandas de rock como Queen, con “Bohemian Rhapsody”; u Oasis, con Wonderwall, las cuales también superan esa cantidad de reproducciones.

Hace algunas semanas los músicos estadounidenses subieron de forma gratuita a YouTube su documental “The Making of Minutes to Midnight” (2007), debido al 14 aniversario de su tercer álbum, por lo que no han dejado de sorprender a sus fans en este 2021.

En esta nota