En El Radar

En El Radar / Música / Chiquis Rivera

Juan Rivera está dispuesto a demandar a Chiquis Rivera por los derechos de "Abeja Reina"

El hermano de Jenni Rivera asegura ser coautor del exitoso tema de la cantante.

El escenario de la música regional mexicana se ha visto sacudido por una inesperada controversia, ya que Juan Rivera, hermano de la fallecida Jenni Rivera, ha anunciado su consideración de presentar una demanda contra Chiquis Rivera, hija de Jenni, por supuestas irregularidades en los créditos de la canción "Abeja Reina".

La disputa surge a raíz de las acusaciones de Juan Rivera, quien sostiene que Chiquis no ha otorgado los créditos correctos a los involucrados en la creación de la mencionada canción. Según Juan, él le brindó oportunidades a Chiquis para seleccionar la tonada y corregir los créditos, pero la artista optó por grabar el tema bajo su autoría sin informar a los demás colaboradores.

Asegura que Chiquis omitió darle créditos

Juan Rivera ha expresado su frustración por la falta de acción y corrección de esta situación, que ha estado intentando resolver desde junio del año pasado. Afirma que lo hace en nombre de un miembro de su equipo y recalca que nunca imaginó encontrarse en una situación legal con su propia familia.

"Les pedí por bastante tiempo que se arreglara una situación con los créditos del tema, incluso le mandé el tema a varios compositores para que le pusieran la tonada, le di a Chiquis la oportunidad de que ella escogiera la tonada que quisiera. Dos años después graba el tema sin avisarle a nadie, pone el tema bajo su autoría, como que ella lo compuso en conjunto con el otro muchacho. La realidad de las cosas es que ella sabe cuánto participó, o no, en ese tema, si es que participó. Yo solamente estoy pidiendo que se corrija algo que empecé desde junio del año pasado, yo no sé qué esperan, yo nunca me imaginé en mi vida tener un caso legal en mi familia con mi propia familia", expresó Juan Rivera.

La disputa ha generado un revuelo en la industria y entre los seguidores de ambas personalidades, ya que el conflicto no solo involucra asuntos legales, sino que también toca fibras sensibles dentro de una familia que ha sido históricamente conocida por su cercanía y unidad.

Hasta el momento, Chiquis Rivera no ha respondido públicamente a estas acusaciones, y se espera que se desarrolle más información a medida que la situación evolucione.

En esta nota