En El Radar

En El Radar / Música / Jenny 69

Jenny 69, la nueva cantante de corridos tumbados que se inspiró en Natanael Cano

El nuevo talento del regional mexicano se dio a conocer gracias a su nueva canción 'La 69'.

ESTADOS UNIDOS.- En los últimos días se ha hablado mucho de Jenny 69, a lo que te preguntarás, ¿quién es y por qué es viral en redes sociales?

Su historia

Jennifer Ruiz, conocida como Jenny 69, es una influencer de belleza y recientemente cantante que se dio a conocer gracias a su corrido tumbado “La 69”.

En El Radar: imagen de artículo

La chica, que se autoproclama buchona mexicano-estadounidense, es de padres michoacanos, pero ella nació en Riverside, California.

Jenny 69 es casada y tiene un hijo de 5 años con autismo. También tiene un negocio de pestañas y de ropa.

En El Radar: imagen de artículo

La nueva intérprete del regional mexicano dijo en entrevista con Pepe Garza que desde niña soñaba con ser artista.

“Desde niña me gustaba bailar, maquillarme, pero mis papás no me dejaban maquillarme”, dijo Jennifer Ruiz.

Cuando el productor musical la cuestionó sobre qué opinaban sus papás de su primera tema, Jenny se limitó a decir: “Mis papás me tienen que respetar”, añadiendo que ellos escucharon el tema primero.

Duró un año en hacer "La 69"

De la misma manera comentó que duró un año trabajando en la canción producida por Lumbre Music -sello discográfico fundado por los líderes del corrido Alexander Guerra y Ramón Ruiz de Legado 7- ,y puntualizó que Natanael Cano fue su inspiración.

Jenny 69 no se considera cantante

Jenny expresó que ella no es cantante, pero que se animó a grabar “La 69” porque era su sueño.

En El Radar: imagen de artículo

"Yo no me considero cantante, lo que pasa es que cuando salí con esa canción, el productor en ese tiempo me dio esa tonada y luego me dio la letra. Nosotros trabajamos en la letra. Ese productor quería que cantara la canción, pero yo quería que fue trap”, comentó la famosa.

Yo nunca dije que sabía cantar, yo subí esta canción porque era un sueño mío y era algo que quería lograr porque a mi me encantan los corridos y era algo que me hizo ser feliz”, agregó. 

La famosa comentó que desde siempre le ha gustado subirse al escenario, hacer show, y ver disfrutar a la gente.

Quiere ser exitosa para poder sacar a sus padres de trabajar

Jenny 69 explicó que ella se encarga de mantener a sus padres por lo que su deseo es ganar mucho dinero para poder retirar a su papá, quien trabaja como albañil en una construcción.

En El Radar: imagen de artículo

Por último, declaró que está preparando otro corrido y está por hacer conciertos. No obstante, comentó que no solo se quiere enfocar en el regional mexicano, sino en el pop y el reguetón.

De los comentarios negativos, la influencer detalló: “Trato de no enfocarme en lo que diga la gente, porque tengo muchos seguidores que me apoyan en todo lo que hago”.

Jenny 69 prepara su primer concierto en la ciudad que la vio nacer

Este viernes, 08 de octubre, Jenny 69 tendrá su primer concierto en el club El Calentano en Riverside, California.

En El Radar: imagen de artículo

“Necesito todas mis buchonas para lucirse Vestida para impresionar a la mierd* el resto. Trae a todas tus amigas”, escribió en su cuenta de Instagram.

Su video en YouTube es todo un éxito

El video de “La 69” publicado el 30 de septiembre en YouTube cuenta con más de cuatro millones y medio y miles de comentarios de personas que estaban a favor y en contra de su música.

En esta nota