En El Radar

En El Radar / Música / Hombres G

Hombres G revelan el origen de su canción “Devuélveme a mi chica”

Los españoles también hablaron sobre la importancia que ha tenido México en su carrera.

CIUDAD DE MÉXICO. – El día de ayer, la banda española “Hombres G” dio una entrevista de poco más de una hora a Yordi Rosado para su canal de YouTube.

Durante la conversación, David Summers, Rafael Muñiz, Daniel Mezquita y Francisco Javier de Molina, recordaron algunos de los momentos más emblemáticos de la banda, la cual se formó en la ciudad de Madrid en 1982.

En 1985 Hombres G estrenó su primer álbum de estudio, donde venía incluida su canción más popular hasta el día de hoy, “Devuélveme a mi chica”.

Summers, vocalista y líder de la agrupación, le comentó a Yordi que “Hice esa canción para joder a mi novia, que me había dejado. Íbamos a tocar en Rock-Ola, escribí la canción porque me habían dicho que iba a ir con su nuevo novio y escribí la canción para joderles. La escribí en 10 días, la gente ya decía Pica, pica y hablaba con ellos y sabía que la canción ya tenía algo”.

"Sufre mam*n"

Dicha canción trascendió fronteras, llegando hasta México, donde llamó poderosamente la atención que usara una palabra altisonante como “Mam*n”, ya que en España no es considerada una grosería tan fuerte.

Rosado no dudó en preguntarle a los músicos si desde un inicio había escogido dicha palabra, respondiéndole que “No, mam*n es como un tonto. No sabíamos que en México era una palabra fuerte. En primera no sabíamos que íbamos a sonar en México”.

En El Radar: imagen de artículo

Finalmente, los españoles hablaron sobre la importancia que ha tenido México en su carrera, mencionando lo siguiente: “Primero fue Perú, luego México y nosotros pensábamos desde ahí que era el país más importante de América [...] Aquí vamos a vender un millón de discos, nos dieron un disco de diamante en México”.

Este próximo 1 y 2 de abril se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey el festival de música “Tecate Pa'l Norte”, donde estarán presentes los Hombres G, tocando clásicos como “Venecia”, “Te quiero”, “Lo noto”, y por supuesto, “Devuélveme a mi chica”.

En esta nota