Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Freddie Mercury a 29 años de su muerte

El mundo lloró la muerte de uno de los máximos exponentes del rock, quien revolucionó la música con un estilo incomparable; hoy es tendencia en Twitter y su álbum de Grandes Éxitos, a casi 40 años de su lanzamiento está en el top ten de Billboard 200.

Por En el Radar

Freddie Mercury falleció hace 29 años, a causa del sida, pero su música continúa vigente.(Instagram Queen)

Freddie Mercury falleció hace 29 años, a causa del sida, pero su música continúa vigente. | Instagram Queen

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991, hace 29 años, y a pesar del tiempo su música permanece en el gusto de los amantes del rock.

Y para muestra el disco “Grandes Éxitos” de Queen está en el puesto 8 de la lista Billboard 200, a casi 40 años de su lanzamiento, en 1981. 

El líder de Queen falleció a los 45 años de edad de bronconeumonía como resultado del sida, enfermedad que reveló que padecía apenas un día antes de su muerte, a través de un comunicado.

Después de todas las conjeturas hechas por la prensa en las dos últimas semanas, deseo confirmar que fui diagnosticado VIH positivo y tengo SIDA. Sentí que lo correcto era mantener esa información privada, para proteger la privacidad de quienes me rodean. Pero ya es tiempo de que mis amigos y fans sepan la verdad y espero que se unan, a mis doctores y a todos los que están luchando alrededor del mundo contra esta terrible enfermedad. Mi privacidad siempre ha sido especial para mí y soy famoso por casi no dar entrevistas. Por favor entiendan que esa política continuará”.

Tan celoso era de su privacidad que a 29 años de su muerte se desconoce el lugar preciso en el que están sus cenizas. La única persona que lo sabe es Mary Austin, su novia de juventud con quien vivió durante seis años y a quien consideraba su “esposa”.

De hecho fue la heredera de la mitad de su fortuna y las futuras ganancias por derechos de autor, así como la mansión de Garden Lodge, que en su época se valoró en 22.5 millones de euros.

Aunque corrió el rumor de que las cenizas del cantante, cuyo verdadero nombre era Farrokh Bulsara, estaban en el crematorio de West London, en Kendal Green, ella dijo que era muy poco probable que se hubiera descubierto el lugar. Nadie sabe dónde sepultó Mary los restos y hasta lo que ha dicho jamás revelará el secreto.

En esta nota
  • Freddie Mercury
  • Queen
  • Mary Austin

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones