En El Radar

En El Radar / Música / Federico Villa

Fallece a los 84 años el cantante Federico Villa, famoso por su tema “Caminos de Michoacán”

La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter  del diputado de Michoacán Antonio García.

MICHOACÁN. – Este jueves se confirmó la noticia del fallecimiento del cantante Federico Villa, famoso por interpretar el tema “Caminos de Michoacán”.

En El Radar: imagen de artículo

La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del diputado de Michoacán Antonio García. Sin embargo, se desconoce la causa de su deceso.

García escribió “Federico Villa, dio voz a Caminos de #Michoacán. A todos se nos ha erizado la piel con su interpretación. Que en paz descanse este ídolo de la música ranchera”.

La carrera de Federico Villa

Villa destacó dentro den género regional mexicano, particularmente con las rancheras, siendo el primero en cantar “Caminos de Michoacán”, canción compuesta por Bulmaro Bermúdez.

En El Radar: imagen de artículo

El cantante nació en Zamora, Michoacán, mostrando interés por el cantando desde que era un niño, ganando concurso en la radio por sus interpretaciones, y logrando un carrera artística de 40 años.

Además, el intérprete también participó en varias películas, entre las que destacan: “Caminos de Michoacán”, “El Noa Noa”, “Las tres tumbas”, “Cara parchada”, entre otras.

En esta nota