En El Radar

En El Radar / Música / Caifanes

Fallece Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes

Caifanes dio a conocer la noticia, pero no reveló la causa de muerte.

CIUDAD DE MÉXICO. - Una triste noticia se ha dado a conocer en las últimas horas: el primer baterista de Caifanes, Juan Carlos Novelo, falleció.

A través de su cuenta de Instagram, la banda de rock informó que los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, 16 de septiembre, aunque no reveló la causa de muerte.

Se nos fue un buen carnal, gran músico y super ser humano, compañero de varias batallas y sonidos, Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes. Buen camino carnau, nos vemos del otro lado”, escribieron junto a una foto de Juan Carlos Novelo.

En El Radar: imagen de artículo

El baterista formó parte de Caifanes entre 1987 y 1988, los primeros años de éxitos de la banda. Juan Carlos grabó los clásicos como “La Negra Tomasa” y “Mátenme porque me muero”.

También fue baterista de Marco Antonio Muñiz, Los Hermanos Castro, Armando Manzanero, Tania Libertad, Eugenia León, y muchos más.

Sin embargo, decidió salirse de la agrupación y se integró a Kerigma, una de las bandas de rock populares de los 80s.

Kerigma despide a Juan Carlos Novelo

De hecho, Kerigma también le dio el último adiós al baterista en su cuenta de Facebook: “Juan Carlos Novelo, hermano en la música, carnal, amigo. Quienes tuvimos el privilegio de conocerte celebramos tu vida y valentía para enfrentar las adversidades que a veces trae. Hoy que emprendes el viaje al infinito te despedimos con tristeza, pero con la seguridad de haberte abrazado y disfrutado tus talentos y alegría. Acompaña a Neto Canales y Fernando Gallegos, prepara el palomazo pa’ cuando estemos completos. Buen viaje Juanito, Kerigma para siempre”.

Según informó “Proceso”, Juan Carlos Novelo estaba luchando contra el cáncer, pero esta información no ha sido confirmada y no se sabe si esta fue la causa de su deceso.

Descanse en paz.

En esta nota