Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Fallece Armando Arcos, fundador y vocalista de “Los Joao”

Filemón 'Monchi' Arcos, hermano del músico, dio a conocer que el cantante se encontraba enfermo de cáncer.

Por Jorge Enrique Pompa

Armando Arcos(Instagram: @radiobembaveracruz)

Armando Arcos | Instagram: @radiobembaveracruz

MÉXICO. – La madrugada del pasado domingo falleció en la ciudad de León, Guanajuato, Armando Arcos, fundador, vocalista y bajista de “Los Joao”.

Filemón 'Monchi' Arcos, hermano del músico, dio a conocer que el cantante se encontraba enfermo de cáncer y que incluso lo habían operado.

“Sí estaba enfermo, lo habían operado hace 2 años y gracias a la virgencita, que fuimos a la Basílica, nos regaló 2 años 8 meses. Tiempo en el que abrió un canal de YouTube, ‘Los Joao Originales’, y dio tiempo de subir muchos videos del grupo, pero desgraciadamente volvió el cáncer y ya no tuvo remedio”, expresó Filemón.

Armando Arcos y Los Joao 

Cabe recordar que la época de los setentas, ochentas y noventas, la agrupación gozó de gran éxito, tanto en México como en el extranjero.

Entre los hits de la banda se encuentran canciones como “Oye”, “Vamos a la playa”, “Quédate”, “Chiquilla”, entre muchas otras, acumulando millones de reproducciones en YouTube.

Además de “Los Joao”, Armando fundó su propia revista musical, “Oye, mi canto”, con la que apoyaba a las pequeñas agrupaciones o cantantes que no tenían la ayuda de las grandes disqueras.

Asimismo, el bajista también formó parte de la política, fungiendo como funcionario público en la secretaria de comunicaciones durante la gestión del gobernador Fidel Herrera Beltrán, en su natal Xalapa, Veracruz.

En esta nota
  • Armando Arcos
  • Los Joao

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones