En El Radar

En El Radar / Música / Mirror

Estado de salud de los integrantes de Mirror tras caerles una pantalla encima

Uno de ellos corre peligro de quedar paralizado del cuello para abajo.

Hong Kong.- Luego del trágico accidente en un concierto de Mirror en Hong Kong, donde una pantalla gigante cayó sobre el escenario, hiriendo gravemente a varios bailarines del grupo, este es su estado de salud.

Y es que recordemos que la boyband de K-pop llevaba a cabo su show con normalidad hasta que una pantalla de cuatro metros cuadrados se desplomó sobre el escenario, en medio del espectáculo.

En el recinto se encontraba un total de 12 mil 500 personas, quienes acudieron a disfrutar a su banda favorita, pero quedaron atemorizados con las impactantes imágenes.

El peso de este artefacto fue tan grande que cae sobre el cuerpo del joven y lo tira al suelo, quedando atrapado y golpeado mientras caía incluso sobre otro bailarín que estaba llegando a la escena para apoyar a su compañero.

Ninguno de los 12 miembros de la banda de K-pop resultó herido, señalaron las autoridades. A tres personas las trasladaron al Hospital Queen Elizabeth para que recibieran tratamiento, incluido el bailarín, que resultó herido de gravedad.

¿Cuál es su estado médico?

Aunque se dijo que el joven que trató de ayudar a su compañero ya estaba estable, la esposa de uno de los dos artistas heridos, habló sobre el tema.

La grabación de la esposa del bailarín Chang Tsz-fung fue subida al perfil de Facebook de Catherine Lui, líder de opinión educativa, que tiene unos 10 mil seguidores.

Lui aseguró que en nombre de su familia tenía que salir a desmentir algunos hechos, pues varios medios de comunicación describieron “falsamente” que Chang había sido dado de alta del hospital con heridas leves, sin embargo, se encuentra grave junto Mo Lee Kai-yin a quien le cayó la mayor parte del peso.

Chang no podía ver la pantalla LED cuando estaba a punto de caerse, corrió hacia adelante y trató de ayudar [a Mo Lee Kai-yin] cuando vio que sucedía”, dijo la esposa. “Intentó sostener la pantalla, pero era demasiado pesada y se cayó debajo de la pantalla”.

Ella dijo que su esposo terminó tirado debajo de una esquina del monitor después de tratar de empujarlo, logrando salir parcialmente. Los compañeros de actuación de Chang luego levantaron la pantalla, lo que permitió que el joven de 29 años se liberara mientras aún estaba consciente, agregó.

Después de mirar a Lee, Chang comenzó a sentirse mareado, dijo Catherine. Además, tras el impacto, la cabeza de Chang fue golpeada por la pantalla, mientras que su pelvis y muslos también fueron aplastados y tendrá que hacer fisioterapia diaria.

Mientras tanto, Mo Lee Kai-yin, de 27 años, corre peligro de quedar paralizado del cuello para abajo al dañarse su linea nerviosa, después de ser golpeado por la pantalla durante la cuarta noche del concierto de Mirror en el Coliseo de Hong Kong.

Mientras tanto, las fuentes han dicho que la investigación dirigida por un grupo de trabajo a nivel de oficina esperaba determinar los roles de todas las partes involucradas en la producción del concierto.

“Estamos organizando entrevistas con ingenieros relacionados y representantes del contratista y subcontratistas detrás de la instalación de la pantalla de video gigante”, dijo una fuente del gobierno.

La fuente agregó que los investigadores también podrían entrevistar a miembros de Mirror, así como a bailarines y personal de producción.

En esta nota