En El Radar

En El Radar / Música / Danna Paola

Danna Paola niega plagio a banda de K-Pop en su nuevo tema "XT4S1S"

Hace unas semanas, se viralizó en redes sociales un video donde mostraban el parecido de su canción con “Valkyrie” del grupo de K-Pop ONEUS.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Danna Paola fue acusada de plagio en su nuevo tema “XT4S1S”, la cantante mexicana desmintió los hechos.

Hace unas semanas, se viralizó en redes sociales un video donde mostraban el parecido de su canción con “Valkyrie” del grupo de K-Pop ONEUS.

Aunque los primeros acordes de las dos canciones sí son muy similares, la letra es completamente distinta. Empero, la opinión de los usuarios no tardó en dividirse.

Sin embargo, la intérprete de “Oye, Pablo” salió en defensa y aseguró que su nueva canción no es una copia y mencionó que es una fiel seguidora de la boyband de pop coreano.

Nada que ver. Es una canción totalmente distinta”, agregó Danna sobre las acusaciones de plagio.

Durante una entrevista para el programa "Chismorreo" en los Kids' Choice Awards, la actriz aclaró que en la música existe algo llamado samples, por lo que es común que algunas canciones suenen parecidas, pero realmente no lo son.

Además, agregó que “XT4S1S” es una melodía que trata de la libertad sexual y de expresión, por lo que en el video oficial intentó mostrar su cuerpo sin temor ni tabúes.

En esta nota