En El Radar

En El Radar / Música / Música

¿Cuánto dinero ganó Coldplay en su gira por México 2022?

Los boletos de sus presentaciones en México tuvieran una alta demanda de venta y se agotarón rápidamente.

México.- Coldplay concluyó su gira musical en México con un total de ocho conciertos en territorio nacional, quienes dieron irse agradecidos y contentos por el cariño de las personas que asistieron a sus presentaciones, sin embargo, también se fueron con los "bolsillos llenos''.

Desde el 25 de marzo hasta el 7 de abril de 2022, tuvieron presentaciones continuas en el País, donde el público los recibió de la mejor manera para corear las letras de sus canciones. Y es que Coldplay es una de las bandas más populares, no solo de la actualidad, sino de toda la historia.

En El Radar: imagen de artículo

Por lo que no fue sorpresa que, en tan solo un par de horas, los boletos de sus presentaciones en México tuvieran una alta demanda de venta y se agotaran, por lo que a raíz de esto, muchos se preguntaron: ¿Cuánto dinero lograron recaudar?

De acuerdo con la información del portal Sónica MX, se sabe que se tuvieron ocho shows: dos fueron en Monterrey (Estadio BBVA); dos en Guadalajara (Estadio BBVA); y otros cuatro en el Foro Sol de la Ciudad de México.

En El Radar: imagen de artículo

La gira del álbum "Music of the Spheres" los dejó millonarios

Sin embargo, debido a un usuario de TikTok, Alexander Kuri, se tiene una estimación de las ganancias finales, ya que en un video menciona que solo en sus cuatro presentaciones en la CDMX, la banda ganó 19.5 millones de dólares, sumando que estuvieron muy cerca de obtener 400 millones de pesos mexicanos.

Agregó que durante toda la gira del álbum "Music of the Spheres", la agrupación vendió alrededor de 578 mil boletos, las cuales para el usuario, están más cerca de las 600 mil entradas.

Kuri, explicó que Coldplay generó 44 millones 880 mil dólares por sus ocho presentaciones en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, lo equivalente a 897 millones de pesos mexicanos (tipo de cambio al 21 de abril), pero la cifra oficial podría ser mayor.

En El Radar: imagen de artículo

En esta nota