En El Radar

En El Radar / Música / John Lennon

Celebran 80 años de John Lennon en el Empire State

El Empire State contó con el hijo de Lennon y Yoko Ono, Sean Ono Lennon, para apretar el interruptor e iluminar.

ESTADOS UNIDOS.- John Lennon hubiese cumplido 80 años este viernes 09 de octubre y es por ello que muchos de sus fanáticos se encuentran rindiendo homenaje en redes sociales, incluso lo ha hecho uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York, el Empire State Building.

El rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se iluminó con el mástil de su torre en color azul para celebrar la vida y el legado del autor y cantante.

John Winston Ono Lennon, nombre completo del cantante, nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940 y fue un reconocido artista, músico, multinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, escritor, pacifista, activista y actor inglés, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock The Beatles.

El famoso formó la banda The Quarrymen en 1956, que posteriormente en 1960 se convertiría en The Beatles. Cuando el grupo se desintegró a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista en la que publicó varios álbumes.

Lennon se retiró de la escena musical en 1975 para criar a su pequeño hijo Sean, pero resurgió junto con Ono, su esposa, en 1980 con el nuevo álbum Double Fantasy. Fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento el 08 de diciembre de 1980.

El cantante dejó una gran huella dentro de la industria musical, pues es responsable de veinticinco sencillos número uno en el Billboard Hot 100. En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC sobre los «100 mejores británicos», mientras que en 2008 fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Además, figura como el tercer mejor compositor de todos los tiempos de la misma publicación solamente superado por Paul McCartney y Bob Dylan. Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.

En esta nota