En El Radar

En El Radar / Música / Carlos Rivera

Carlos Rivera festeja sus 18 años de carrera, desde que fue ganador de "La Academia"

Recordó que el programa de canto sentó las bases de su carrera, las cuales significaron un gran paso en su sueño por convertirse en el cantante profesional que ahora es.

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Rivera festejó los 18 años de su carrera artística desde que pisó los escenarios de "La Academia" tercera generación, donde resultó ser el ganador del reality show de 2004.

Y es que el programa de canto sentó las bases de su carrera, las cuales significaron un gran paso en su sueño por convertirse en el cantante profesional que ahora es.

El intérprete de "Recuérdame" sorprendió a sus 8 millones de seguidores en Instagram con una publicación muy especial.

Se trató del video que capturó la impresión que se llevó cuando Alan Tacher -ex conductor del programa- lo nombró como el ganador de la tercera generación de La Academia.

“El nombre del ganador de esta tercera generación de La Academia es... Carlos”, dijo el presentador desatando la euforia del público el 4 de julio de 2004.

En cuanto el oriundo de Huamantla, Tlaxcala, escuchó su nombre, se llevó las manos al rostro y abrazó a sus compañeros finalistas, entre quienes se encontraban Leticia López, César Robles e Israel Estrada Quintanar.

“Una vez soñé con este momento y se cumplió. Gracias a ustedes, a México, gracias por votar por mí, se lo dedico a toda la gente que me apoyó y que creyó desde un principio en mí, a Huamantla, a la vida; a TV Azteca, gracias por esta oportunidad, a todos mis compañeros también les dedico este premio porque todos forman parte de mí, gracias a los críticos, a mis maestros les debo todo”, dijo entre lágrimas hace 18 años.

Debido a que su triunfo significó un momento muy importante en tanto en su vida privada como profesional, el cantante volvió a agradecer a sus fans y bromeó con que actualmente ya tiene la mayoría de edad.

Hoy hace 18 años de este momento maravilloso. Los mismos años que tenía de edad entonces. La mitad de mi vida que llevamos de conocernos tú y yo. Y por eso hoy celebramos el día ´Riverista´. Gracias por tanto", escribió en su cuenta. Te soñé y se cumplió. Sigamos soñando juntos. Les amo con mi alma entera. #LaAcademia 18 años. Como ya cumplí la mayoría de edad ya nos podemos echar unos mezcales juntos, ¿no?".

Tan solo bastaron unos minutos para que la sección de comentarios se llenara con mensajes de cariño y aplausos para el querido intérprete mexicano, quien tras su paso por el reality de canto se ha consagrado como uno de los cantantes con mayor presencia a nivel internacional.

Pero no solo eso, también ha destacado dentro del teatro musical con obras como "El Rey León" y "José el soñador".

Carlos Rivera y su mágica audición para "La Academia"

Durante una entrevista que cedió para Juanpa Zurita, el intérprete confesó que durante sus audiciones vivió un momento muy especial cuando estuvo a punto de ser eliminado antes de entrar por cambiar la canción que por años lo llevó al éxito.

“Fueron 7 horas más para volver a pasar, ya paso en la tarde y dije: ‘Es la canción’, cambié la canción. Siempre fue mi canción de la suerte "Usted se me llevó la vida", fue la canción con la cual yo gano el concurso de la escuela, fue con la que llegue a la final en el primer casting de ´La Academia´”, contó.

En esta nota