En El Radar

En El Radar / Música / BTS

¡BTS se separa! La banda coreana hace una pausa temporal y anuncia proyectos en solitario

La banda coreana prometió que volverán a reunirse algún día. 

COREA DEL SUR.- Una triste noticia se dio a conocer para todos los Armys las primeras horas de este martes, 14 de junio: la banda coreana BTS anuncia que se separará por un tiempo para hacer proyectos en solitario.

Sí, así como lo lees, Jungkook, de 24 años; Jin, 29; RM, 27; V, 26; Suga, 29; J-Hope, 28; y Jimin, 26, anunciaron la noticia en su cena anual Festa.

En El Radar: imagen de artículo

Durante este evento, RM mencionó que era hora que cada uno de sus compañeros trabajara por su cuenta, lo que generó tristeza entre sus integrantes.

Siempre pensé que BTS era diferente a otros grupos, pero el problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar", dijo RM.

“Tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”, añadió.

Por su parte, Jimin agregó: "No podemos evitar pensar en nuestros fanáticos sin importar qué, queremos ser el tipo de artistas que nuestros fanáticos recuerdan".

Te puede interesar: BTS visitará la Casa Blanca para hablar con Joe Biden sobres los crímenes de odio contra los asiáticos

"Creo que es por eso que estamos pasando por una mala racha en este momento, estamos tratando de encontrar nuestra identidad y ese es un proceso largo y agotador".

Por su parte, V añadió que esto no es una división porque más adelante volverán a estar juntos como grupo.

En El Radar: imagen de artículo

Descansos de BTS durante su carrera

Este sería el primer descanso prolongado de BTS, banda que se formó en 2010 y debutó en 2013, pues cabe mencionar en que diciembre del 2021 informaron que necesitaban un tiempo libre para recargar, y en 2019 se tomaron un pequeño descanso.

Cabe destacar que Jung Kook estrenó la canción “My You” el pasado domingo; y J-Hope fue anunciado como cabeza de cartel del festival Lollapalooza de Chicago en julio.

En esta nota