En El Radar

En El Radar / Música / Alexander Acha

Alexander Acha critica al reguetón: “Es reflejo de lo que estamos viviendo”

Recientemente Alexander Acha dio una entrevista para 'De primera mano', donde dejó clara su postura sobre el género urbano.

CIUDAD DE MÉXICO. – En los últimos años varios cantantes se han pronunciado en contra del reguetón, explicando las razones por las que no son fans de ese género, siendo uno de los casos más conocidos el de Aleks Syntek.

En El Radar: imagen de artículo

Recientemente Alexander Acha dio una entrevista para “De primera mano”, donde dejó clara su postura sobre el género urbano, destacando su labor como cantante.

El músico comentó que “El que estas canciones estén en los primeros lugares) es reflejo de lo que estamos viviendo en el mundo, de como está la sociedad, los valores y la juventud; de cuáles son las carencias, en dónde tenemos que aportar los artistas, qué es lo que tenemos que cuidar, qué mensajes tenemos que comunicar…”.

Las declraciones de Alexander Acha

Asimismo, Acha mencionó que “Nosotros estamos preocupados activamente día con día, somos de esa gente que queremos comunicarle a la gente música padre, bella, rítmica, bailable y divertida, pero que respete la dignidad de las personas, música responsable (…) Si eres responsable como artista de lo que le vas a inspirar a un chavito de ocho años”.

En El Radar: imagen de artículo

No es la primera vez que el compositor hace una declaración sobre el reguetón, ya que en una entrevista para el Heraldo comentó que las personas que se dedicaban a dicho género no eran cantante profesionales.

En aquel entonces el cantautor declaró que “Mucha gente del urbano no es cantante, es la verdad, son raperos, hay que ser muy honestos, no son cantantes profesionales, es gente que escribe muy bien sus raps y los interpreta muy bien y tiene otras virtudes”.

En esta nota