En El Radar

En El Radar / Música / Gustavo Cerati

“Ahí vamos” el disco más exitoso de Gustavo Cerati cumple 15 años

Cerati ya había sacado dos álbumes fuera de Soda Stereo, “Colores santos” (1992), y “Amor sencillo” (1993).

ARGENTINA. – Este domingo cumple 15 años “Ahí vamos” (2006), el cuarto álbum como solista de Gustavo Cerati, y el que le generó más éxito, tanto con el público, como con la crítica especializada.

Cerati ya había sacado dos álbumes fuera de Soda Stereo, “Colores santos” (1992), y “Amor sencillo” (1993), pero la disolución definitiva de la banda se dio en 1997, por lo que sería con “Bocanada” (1999), que iniciaría una exitosa carrera de 10 años como solista.

“Ahí vamos” fue producido por “Sony”, y el primer sencillo que se lanzó para promocionarlo fue “Crimen”, que se volvería la canción más popular de Cerati en solitario, ganando en 2007 “Mejor canción de rock” en los “Grammy Latino”. Actualmente en “Spotify” es la canción más escuchada de Gustavo, con más de 100 millones de reproducciones.

Para promocionar su nuevo álbum el cantante argentino hizo gira por México, Argentina, Estados Unidos, España, Perú, Chile, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, y Londres. Logrando dar 76 shows.

En 2006 el disco recibió dos Grammys Latino: “Mejor álbum de rock”, y “Mejor canción de rock”. Además de llevarse varios “MTV Video Music Awards Latinoamérica”, entre varios galardones más.

El álbum tiene una duración de 56 minutos con 34 segundos, y está conformado por 13 canciones, algunas de las más populares son “Crimen”, “Adiós”, y “Lago en el cielo”, la cual sería la última canción que Cerati interpretara en vivo.

En esta nota