En El Radar

En El Radar / Música / Grupo Firme

Abuchean a Grupo Firme en el show de medio tiempo de la NFL

A pesar de que Eduin Caz intentó levantar el ánimo, la afición estaba molesta con la banda del regional mexicano. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Firme se presentó por primera vez en un evento de la NFL donde cantaron en el medio tiempo del juego entre los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco, pero contrario a todas sus presentaciones está no fue muy bien recibida por los asistentes, quienes los abuchearon.

En redes sociales se viralizaron diversos videos donde la banda originaria de Tijuana interpreta algunos de sus temas, pero lejos de las ovaciones o aplausos, lo que recibieron fueron abucheos, chiflidos y hasta gritos de personas que pedían que los sacaran.


Ante este escándalo, Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, intentó levantar el ánimo diciendo a los asistentes: “No los escucho, México”, pero no le funcionó.

En El Radar: imagen de artículo

Algunos usuarios señalaron en redes sociales que los gritos eran tan fuertes que no se escuchaba la música, pero cuando terminaron de cantar “Ya Supérame”, los abucheos siguieron hasta que se terminaron los 10 minutos del show, equivalentes a tres canciones.

En El Radar: imagen de artículo

Sin embargo, después de que terminó el juego, los encargados del sonido pusieron la canción “Sweet child o' mine” de Guns N Roses, tema que les gustó, aplaudieron y cantaron.

Te puede interesar: Grupo Firme y Joss Favela estrenan "La Bailadora"; Adrián Uribe y Daisy Anahy son protagonistas

Usuarios reaccionan al abucheo de Grupo Firme

Después de que estos videos se hicieran virales, algunos internautas lamentaron que no hicieran un estudio de mercado para elegir al grupo y la música que a los aficionados del futbol americano les gusta.

“No me gusta Grupo Firme, no me gusta la imposición de este tipo de grupos populares sin pensar en el gusto de la gente que asiste a un evento, fui al estadio, pero se me hizo de mal gusto el abucheo y de pena ajena para el mismo grupo que nada tenía que ver”; “Después de ver el abucheo a Grupo firme en el Monday Night football de la NFL, pasaron de darme asco a darme lastima; “No empiecen con su patriotismo barato. Quien eligió a #GrupoFirme para la #NFL no conoce a la afición, no realizó un estudio de mercado correcto”, fueron algunos de los comentarios.


En esta nota