En El Radar

En El Radar / Música / The Killers

“Mr. Birghtside” de The Killers se convierte en la canción más escuchada en el Reino Unido

La canción de la banda norteamericana, The Killers, que fue lanzada en 2003, se ha convertido en la canción más escuchada en el Reino Unido.

Mr.Brightside de The Killers se convierte en la canción más escuchada en Reino Unido

“Mr. Brightside”, uno de los éxitos más emblemáticos de The Killers,  alcanzado un logro destacado en el Reino Unido al destronar a la banda Oasis en un peculiar récord. La canción ha superado a “Wonderwall”, un himno de la banda icónica del britpop, convirtiéndose así en el single más grande en la historia del Reino Unido sin alcanzar el número 1, según confirmó Official Charts.

Mr. Brightside

Este logro es un testimonio del duradero impacto y la popularidad de “Mr. Brightside” a lo largo de los años, a pesar de no haber alcanzado el puesto número uno en las listas de éxitos. A pesar de haber alcanzado solo el número 10 en las listas británicas cuando fue lanzada en 2023, la canción se ha mantenido en el Top 100 del país durante más de 20 años, destacó Radio Concierto.

El éxito de “Mr. Brightside”

Desde su lanzamiento, “Mr. Brightside” ha acumulado ventas y reproducciones que ascienden a 5,57 millones, convirtiéndola en la canción más exitosa de todos los tiempos en el Reino Unido sin haber llegado al primer puesto, y permaneciendo en las listas durante 408 semanas.

Ante este logro, la banda expresó su gratitud hacia los fans por el apoyo, señalando que este reconocimiento significa mucho para ellos. Agradecieron a todos sus seguidores por hacer de “Mr. Brightside” la tercera canción más importante de todos los tiempos en el Reino Unido, y la más importante que nunca alcanzó el número uno.

“Este premio significa mucho para nosotros. ‘Mr. Brightside’ ha sido completamente acogido por la audiencia británica y estamos ansiosos por celebrarlo con todos ustedes en el camino”

—  Brandon Flowers, vocalista de The Killers

En esta nota