En El Radar

En El Radar / Música / Musica

José Madero lanza una desgarradora canción en honor a Karen Esquivel, víctima de feminicidio, titulada “Luciérnaga”.

“Sanar en voz alta, evita que otros mueran en silencio”, declama la madre de la víctima en el sencillo de José Madero.

José Madero ha generado tendencia en las últimas horas tras el lanzamiento de su sencillo “Luciérnaga”, donde relata la trágica historia de una joven víctima de feminicidio. La canción fue compuesta en colaboración con la madre de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, la señora Becky Espinosa de los Monteros, quien además recita parte de los versos dirigidos a su hija.

El tema ha captado la atención tanto de los seguidores de José Madero como de otros usuarios en X, quienes elogian al intérprete por abordar una vez más este delicado tema que afecta profundamente a la sociedad mexicana en la actualidad.

A pesar de su desgarradora narrativa, la letra de la canción termina por ofrecer consuelo a las madres que han perdido a sus hijas de esta manera: “Honraremos tu memoria. Brilla como siempre, hija, brilla eternamente”, es parte de las estrofas del tema.

Es importante destacar que este no es el único sencillo que José Madero lanzó el 26 de abril. También estrenó “Rey Ahogado”, en colaboración con Lasso, donde narra una historia diferente y destaca la vida de un hombre con pensamientos depresivos.

El caso de Karen Esquivel:

La desaparición de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, de 19 años, en 2016, junto a Adriana Hernández, de 52, en Naucalpan, conmocionó al país entero. Tres días después del reporte de desaparición, ambos cuerpos fueron encontrados en maletas por separado en un domicilio, perteneciente a Fernando González García, un valet parking.

Pasaron dos años para que la justicia del Estado de México dictaminara la sentencia definitiva para el asesino, quien primero atacó a Adriana en la cocina, luego agredió sexualmente a Karen y finalmente la ahorcó.

El delincuente fue sentenciado a cadena perpetua, convirtiéndose en el primer caso en México que resulta en prisión vitalicia para un feminicida. Además, se le impuso una multa de más de 2.5 millones de pesos.

En esta nota