En El Radar

En El Radar / Música / Aleks Syntek

Aleks Syntek ahora pide regular la música de banda: “¿acaso somos cavernícolas?”

¿Aleks Syntek está en contra de la música regional mexicana? El cantante aclara cuál es su postura sobre la regularización de los contenidos en la música.

No es algo nuevo que Aleks Syntek entre en debate con toda una horda de usuarios en X, antes Twitter, debido a sus controversiales opiniones en torno al tema de los contenidos en la música popular de hoy en día. En un principio, el talentoso compositor mostró su desacuerdo con que la música de reguetón sonara en lugares públicos, sobre todo en espacios donde hubiera niños presentes, esto debido a las letras explícitas que caracterizan al género.

Ahora, la estrella de pop mexicana ha sacado esta misma carta, pero en contra de los corridos, música de banda, ranchera y cualquier otro tipo que envíe mensajes agresivos y en contra de los valores familiares, esto en pro del bienestar y el desarrollo responsable de los menores.

Cabe destacar que las opiniones del cantante se basan desde su perspectiva como padre de familia, y así como Syntek, otros usuarios de redes han alzado la voz en contra de la divulgación de estos contenidos en la música que invade los lugares públicos, pidiendo regularizar su distribución.

¿Aleks Syntek está en contra de la música mexicana?

En días pasados, la noticia de que, en Mazatlán, Sinaloa, se quería limitar la música de banda abrió un fuerte encontronazo de opiniones, entre quienes están a favor, y quienes están en contra, alegando contra la gentrificación, pues recordemos que el objetivo de tales restricciones se derivó de la idea de empresarios mazatlecos que buscan el beneficio y la comodidad de clientes extranjeros que viajan a la ciudad para disfrutar de las playas del lugar. Sin embargo, muchos estuvieron en desacuerdo, ya que la música de banda es parte primordial de la cultura sinaloense.

Por su parte, aunque el famoso reiteró su postura ante la regularización de la distribución de la música, también hizo hincapié en que no es estar en contra de la música mexicana, sino de los contenidos.

Recuerdan acusación de menor en contra de Aleks Syntek

En respuesta a los argumentos del músico, internautas no perdieron la oportunidad de reprochar al mexicano su pasado relacionado con el supuesto acoso a un menor, quien aseguró haber recibido mensajes inadecuados del artista. Hasta la fecha, Syntek defiende ser 100% inocente de lo que se le acusa, y resalta que es un tema que resurge cada vez que da su opinión respecto a situaciones controvertidas.

En esta nota