En El Radar

En El Radar / Música / Selena Quintanilla

Lanzan nueva edición de “Amor Prohibido” de Selena: el último álbum de la cantante antes de su muerte

A pocos días del aniversario luctuoso de la Reina del “Tex Mex”, Selena Quintanilla, lanzaron una nueva edición del álbum “Amor Prohibido” a 30 años de su lanzamiento, un año antes de la muerte de Selena

Una edición especial del icónico álbum "Amor prohibido" de Selena Quintanilla ha sido lanzada días antes del aniversario luctuoso de la artista, disponible en plataformas de streaming, vinilo, CD y casete. Este álbum, que lideró las listas de popularidad, salió un año antes de la trágica muerte de Selena, ocurrida el 31 de marzo de 1995, cuando la joven de 23 años estaba en la cima de su carrera. Hace tres décadas, "Amor prohibido" hizo historia al convertirse en el primer álbum tejano en alcanzar el número 1 en la lista de Billboard Top Latin Álbum.

Este logro destacado llevó a Selena a obtener un gran reconocimiento, convirtiéndose en la segunda artista femenina latina en llegar al tope de las listas y la primera en llevar un tema que no fuera crossover al Billboard 200. Aunque se dice que el álbum y su canción principal fueron inspirados en el amor entre Selena y Chris Pérez, su noviazgo debía mantenerse en secreto debido a las restricciones impuestas por el padre de Selena para proteger la dinámica del grupo.

El Impacto de “Amor Prohibido” en la música

Para celebrar el aniversario de este hito en la música latina, se ha lanzado una edición especial de "Amor prohibido", incluyendo elementos culturales coleccionables para los fans y marcando la primera vez que el álbum estará disponible en formato vinilo. Este álbum sigue siendo el más ecléctico y venerado de Selena, con influencias que van desde ritmos de hip-hop y techno hasta homenajes a la cumbia colombiana.

Con éxitos como "Amor prohibido", "Bidi Bidi Bom Bom", "Si Una Vez" y "No Me Queda Más", producidos por AB Quintanilla III, el álbum vendió más de 2.5 millones de copias en Estados Unidos, estableciéndose como uno de los álbumes latinos más vendidos de todos los tiempos y marcando un antes y un después en la historia de la música.

En El Radar: imagen de artículo

Este álbum fue el punto culminante en la carrera de Selena, con canciones atemporales y una imagen inmaculada en la portada del álbum, que ha seguido inspirando a artistas de todos los géneros incluso 30 años después de su lanzamiento. El impacto de Selena ha trascendido fronteras y continúa siendo una fuente de inspiración globalmente, dejando un legado perdurable en la industria musical.

En esta nota