En El Radar

En El Radar / Música / Shakira

Shakira se declara culpable por fraude fiscal y paga multa

La famosa decidió ponerle fin a sus problemas legales y evitar ir a juicio. 

La cantante colombiana Shakira ha llegado a un acuerdo con la fiscalía española para evitar el juicio por fraude fiscal que la acusaba de no declarar sus ingresos entre 2012 y 2014, cuando residía en España.

Según el pacto, Shakira se ha comprometido a pagar una multa de 7.3 millones de euros, que equivale al 50 por ciento del total del fraude, más 432 mil euros de pago por suspender la condena de tres años de prisión a la que debía someterse.

Shakira ha reconocido su culpabilidad y ha aceptado las penas impuestas al comienzo de la sesión en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en Barcelona, donde se iba a celebrar el juicio. La artista ha respondido “sí” al presidente del tribunal cuando le preguntó si estaba de acuerdo con el pacto.

Acepto este arreglo por el bien sus hijos

La fiscalía acusaba a Shakira de haber cometido fraude por 14.6 millones de euros al no tributar el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) ni el impuesto sobre el patrimonio.

Shakira ha alegado que tomó esta decisión por el bien de su tranquilidad y la de sus hijos, para evitar un juicio mediático que afectara a su imagen y a su carrera.

A través de un comunicado de prensa, la colombiana ha indicado que ya había pagado la deuda tributaria antes de que se presentara la querella y que siempre ha colaborado con la justicia.

En esta nota