En El Radar

En El Radar / Música / Miguel Bosé

Miguel Bosé se somete a una nueva cirugía de columna vertebral

El cantante lleva teniendo este padecimiento desde 1999.

El cantante español Miguel Bosé, reconocido por éxitos como ‘Amante Bandido’ o ‘Si tú no vuelves’, ha vuelto a pasar por el quirófano para tratar una hernia discal que le afecta desde hace 20 años.

Según la revista ‘Semana’, el artista se encuentra en Barcelona, donde se ha sometido a una intervención quirúrgica en el Centro Médico Teknon. El encargado de operarlo ha sido el médico Oliver Adabal, quien le ha colocado una placa con tornillos en la zona dañada de la espalda.

La hernia discal es una lesión que se produce cuando el tejido cartilaginoso de los discos que se encuentran entre las vértebras de la columna vertebral se desplaza y comprime los nervios, causando dolor, entumecimiento y dificultad para moverse.

Aunque no se ha revelado la fecha exacta de la cirugía, se sabe que Miguel Bosé permaneció ingresado durante cuatro días antes de recibir el alta médica.

Su segunda operación

Esta es la segunda vez que el cantante se somete a una operación de este tipo, ya que en 2022 anunció que se operaría la columna vertebral para corregir una hernia discal que lo había afectado durante más de dos décadas.

Esta dolencia se originó en 1999, cuando Miguel Bosé sufrió un accidente de coche que le provocó el aplastamiento de varias vértebras, además de contusiones en las costillas. A pesar de pasar cuatro meses en cama en ese momento, las secuelas han sido notables y han afectado a su calidad de vida.

Miguel Bosé ha tenido que posponer la promoción de su libro “Historia secreta de mis mejores canciones” por su estado de salud. Sin embargo, el cantante no ha perdido la esperanza de recuperarse y seguir deleitando a sus fans con su música.

En esta nota