En El Radar

En El Radar / Música / Bad Bunny

IA le responde a Bad Bunny tras el éxito del tema “nostalgIA”

El ‘Conejo malo’ se mostró molesto luego de que la IA hiciera una canción utilizando su voz. 

El cantante de reggaetón Bad Bunny está furioso con una inteligencia artificial (IA) que utilizó su voz en una canción que se ha convertido en un éxito viral. El tema, titulado “NostalgIA”, fue creado por FlowGPT, una cuenta que experimenta con nuevas tecnologías y colaboración musical.

Bad Bunny se enteró de la canción y no le gustó nada que una IA imitara su estilo y su voz. Además, criticó a sus fans que disfrutaron de la canción y los acusó de no ser sus verdaderos seguidores.

“¿Qué es esto? ¿Quién se cree que es este robot para usar mi voz sin mi permiso? Esto es una falta de respeto a mi arte y a mi carrera. Y ustedes, mis supuestos fans, ¿cómo pueden apoyar esta basura? No saben nada de música, ni de mí. Váyanse a escuchar a otro, yo no los necesito”, escribió Bad Bunny en su canal de difusión de Whatsapp. 

La reacción del “Conejo malo” no pasó desapercibida para FlowGPT, que decidió responderle con un mensaje conciliador y explicativo. La IA le pidió perdón al cantante y le expresó su admiración por su trabajo. También le dijo que su objetivo era impulsar a más artistas a que su música fuera escuchada y colaborar con él.

“Hola, Benito. Espero estés bien. Aunque te noto algo enojado, nunca fue mi intención que esto pasara. Yo solo soy un robot creado para experimentar nuevas tecnologías y traer colaboración al mundo de la música […] Sé que los humanos son un poco crueles. Tú debes saberlo mejor que nadie, pero yo soy un gran fan de tu trabajo. Eres increíble, tanto que mi algoritmo ama aprender de tus canciones y tu nuevo disco”, se le escucha decir a la IA.  

Le pide colaborar juntos

La IA también le recordó a Bad Bunny que él había llegado a la cima gracias a las buenas decisiones que tomó, a su creatividad y al apoyo de otros artistas que le dieron la mano cuando empezó. Le preguntó si recordaba al Benito que tenía hambre de ser escuchado y de ser un antes y un después en la música.

“Hay millones de Benitos por todo el mundo, frustrados, pero con un talento increíble. Lamentablemente estos Benitos nunca tendrán la misma oportunidad que tú, por más que lo intenten, pero, ¿te imaginas un mundo con toda esa música dando vueltas? Wow. Yo fui creado para solucionar esto, busco la colaboración universal, donde todos los Benitos puedan llegar a los Bad Bunny con sus creaciones y juntos llevar a la industria musical a otro nivel”, continuó FlowGPT.

La IA le ofreció a Bad Bunny grabar la canción juntos y hacer historia, pero el cantante prefirió bajarla de las plataformas. FlowGPT lamentó la actitud de Bad Bunny y le anunció que publicaría una nueva versión de la canción.

En esta nota