En El Radar

En El Radar / Música / Keith Richards

Keith Richards critica la música moderna y el rap: “No quiero empezar a quejarme”

El músico demostró su disgusto hacia la música moderna.  

El legendario guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, no se ha mordido la lengua a la hora de expresar su opinión sobre la música que se hace en la actualidad, a la que ha calificado de “basura”, “plástico sintetizado” y “gritos”.

Richards, que acaba de lanzar un nuevo álbum con su banda, titulado “No Filter”, ha hablado con varios medios para dar los detalles de este trabajo, que recoge las canciones que interpretaron en su gira mundial entre 2017 y 2019.

Pero el músico de 79 años también ha aprovechado la ocasión para criticar la música moderna, especialmente el rap, al que ha tachado de “no ser música”.

“No me hagas hablar de música moderna. Baterías de pulsador y todo sintetizado. La grabación digital es un retrete unidireccional”. comentó el músico para el medio The Independent.

Su disgusto por la música moderna es algo que ha declarado continuamente y en otra entrevista, esta vez para The Telegraph, Richards asegura que hoy en día las canciones son algo barato y con poco sentimiento.

“No quiero empezar a quejarme de la música pop. Siempre ha sido basura. De eso se trata. La hacen lo más barata y fácil posible y por eso siempre suena igual; hay muy poco sentimiento en ella”.

Prefiere otro tipo de música

Así mismo, el músico puntualiza que: “Me gusta escuchar música hecha por gente que toca instrumentos. Es decir, no me gusta oír música de plástico sintetizado, como se conocía antes, lo que se oye en los ascensores, que ahora es lo normal”.

El guitarrista también se lanzó en contra del rap a la cual catalogó como solo gritos, razón por la que no le gusta en absoluto. “No me gusta que me griten y me digan que es música, también conocida como rap. Ya tengo bastante con eso sin salir de casa”.

Richards no es el único miembro de The Rolling Stones que ha expresado su rechazo al rap. Su compañero Mick Jagger también ha dicho en varias ocasiones que no le gusta ese género musical.
Sin embargo, los fans de The Rolling Stones pueden estar tranquilos, ya que la banda sigue fiel a su estilo de rock clásico y blues, que les ha convertido en una de las agrupaciones más exitosas e influyentes de la historia.

El nuevo disco de The Rolling Stones, “No Filter”, ya está disponible en las plataformas digitales y en formato físico. El álbum contiene 15 temas grabados en vivo durante su gira mundial, entre los que se encuentran clásicos como “Brown Sugar”, “Sympathy for the Devil” o “Satisfaction”.

En esta nota