En El Radar

En El Radar / Música / Moderatto

Moderatto se separa tras la salida de Jay de la Cueva: “los ciclos se cumplen”

En un emotivo comunicado, la banda expresó su agradecimiento a sus seguidores por el apoyo brindado durante su extensa trayectoria.

CIUDAD DE MÉXICO. – La icónica banda de rock mexicana, Moderatto, informó a través de sus redes sociales su separación definitiva, luego de que Jay de la Cueva anunciara su salida del grupo el pasado martes 1 de agosto.

En un emotivo comunicado, la banda expresó su agradecimiento a sus seguidores por el apoyo brindado durante su extensa trayectoria de "23 años, 276 meses, 1,152 semanas, 8,064 días, 193,536 horas y haber visitado 3 continentes y más de 20 países".

"Creemos que los ciclos se cumplen y que se deben cerrar celebrando y agradeciendo. Por eso, como grupo, Moderatto dice: ¡Adiós Amigos! con todo el amor y gratitud con el que el Moderatto Army y los fans nos han brindado en cada uno de nuestros shows", expresaron los integrantes de la banda en el comunicado.

Los músicos aseguraron que cumplirán con los conciertos que aún quedan pendientes y próximamente anunciarán las últimas fechas. A pesar de la separación, los fanáticos podrán disfrutar de Moderatto en las presentaciones programadas para el resto de 2023.

La salida de Jay de la Cueva

La decisión de Jay de abandonar Moderatto fue anunciada mediante un video en su cuenta personal de Instagram, donde explicó que fue una decisión difícil, ya que las cosas marchaban bien con la agrupación.

"Voy a despedirme de mi álter ego, voy a despedirme de esa voz: dejando Moderatto", reveló el intérprete de "Ya lo venía venir". "Me seduce muchísimo la evolución y estoy en una búsqueda experimental (...) Les tendré noticias pronto de lo nuevo", añadió sobre sus futuros proyectos musicales.

La creación de Moderatto en 1999, como un proyecto alternativo conformado por músicos de otras bandas, marcó una importante etapa en la música rock mexicana, ganándose el cariño de miles de seguidores a lo largo de los años.

En esta nota