En El Radar

En El Radar / Música / Jay de la Cueva

Jay de la Cueva anuncia su separación de Moderatto “Voy a despedirme de mi álter ego”

A través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, el cantante compartió la difícil decisión de separarse de la agrupación.

CIUDAD DE MÉXICO. – Jay de la Cueva ha sorprendido a sus seguidores al anunciar que dejará la icónica banda de pop rock mexicano Moderatto, de la cual fue uno de los fundadores en 1999, desde su exitoso lanzamiento musical con el álbum "Resurrexión".

A través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, el cantante compartió la difícil decisión de separarse de la agrupación para enfocarse en nuevos proyectos musicales.

En el video, el músic expresó que esta no fue una elección sencilla, ya que las cosas marchan bien con Moderatto. Sin embargo, siente la necesidad de embarcarse en una nueva aventura musical con su banda recién formada, The Guapos, y también tiene planes para lanzar su primer álbum como solista.

"Voy a despedirme de mi álter ego, voy a despedirme de esa voz: dejando Moderatto", explicó el artista. "Me seduce muchísimo la evolución y estoy en una búsqueda experimental", agregó.

Los agradecimientos

Durante su mensaje, de la Cueva aprovechó para agradecer a sus cuatro compañeros de grupo, así como al equipo de managment y al sello discográfico Universal Music, por el apoyo brindado durante casi dos décadas y media de trayectoria tanto del grupo como de su carrera en solitario. También extendió su agradecimiento al fiel público que ha seguido a la banda a lo largo de los años.

"Les tendré noticias pronto de lo nuevo", anunció entusiasmado sobre sus próximos proyectos el intérprete de “Ya Lo Veía Venir”.

A pesar de la inesperada noticia, de momento, no se ha revelado si la salida de Jay de la Cueva significará el final definitivo de Moderatto o si la banda buscará un nuevo vocalista y guitarrista para continuar con el proyecto musical. Los seguidores de ambas propuestas estarán atentos a las próximas noticias para conocer el rumbo que tomarán ambas carreras musicales.

En esta nota