En El Radar

En El Radar / Música / Julio Preciado

Julio Preciado muestra su rechazo por el Festival Arre: "Se me hace una falta de respeto"

El cantante originario de Mazatlán, Sinaloa, manifestó su desacuerdo con el posicionamiento de artistas consagrados en el evento.

CIUDAD DE MÉXICO - Luego de que se anunciara la primera edición del Festival ARRE, un evento que busca resaltar el talento y las tradiciones de México, algunos artistas no están conformes con la selección del cartel. Uno de ellos es Julio Preciado, quien expresó su descontento en una entrevista con el programa De primera mano.

El cantante originario de Mazatlán, Sinaloa, manifestó su desacuerdo con el posicionamiento de artistas consagrados en el evento. "A mí esto se me hace una falta de respeto: ver a dónde colocan a un Ramón Ayala, a un Alicia Villareal", declaró el cantante. Además, mostró su preocupación por la ubicación de artistas emblemáticos como Huracanes del Norte, Alicia Villareal y Edith Márquez.

En El Radar: imagen de artículo

"Ellos solos llenan un palenque, ¿cómo van a ir a abrirle a un artista que ahorita está de moda?", cuestionó el intérprete, además de expresar su opinión sobre la programación del Festival ARRE, donde artistas emergentes como Fuerza Regida, Marca MP, Marca Regitrada, Luis R. Conriquez, Yahritza y su esencia y Edén Muñoz tienen una mayor presencia que figuras consolidadas como Los Cadetes de Linares, Caballo Dorado, El Coyote y Edwin Luna.

Asimismo, Preciado enfatizó la importancia de mantener la dignidad al aceptar compromisos y la relevancia del lugar que se les otorga en la cartelera. "A mí no me invitaron, y si me hubieran invitado y me hubieran dicho en qué condiciones era, no iba a aceptar", afirmó.

La postura de Julio Preciado

El ex vocalista de El Recodo dejó claro que no comulga con el movimiento del festival y que no está dispuesto a permitir que su nombre sea utilizado para el enriquecimiento de otros.

Julio concluyó sus declaraciones explicando que: "Señores, muchas gracias, no comulgo con este movimiento, no soy de estos tiempos y no voy a poner mi nombre para que otro se haga rico".

En esta nota