En El Radar

En El Radar / Música / No putx

Christian Chávez explica el sufrimiento detrás de la canción "Put*" de Molotov

"Es un tema que dolió mucho tiempo, y que muchas personas que han muerto en crímenes de odio, la última palabra que escucharon fue esa, put*”, expresó.

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Christian Chávez externó su descontento contra el grupo Molotov tras publicarse la entrevista en la que aseguraron que su canción ‘Put*’ es considerada todo un himno en México y que no tiene ninguna connotación homofóbica.

Debido a que la agrupación mexicana ha recibido fuertes críticas de las nuevas generaciones al señalar que la letra ofende a la comunidad LGBT, los integrantes de la banda se defendieron indicando al portal "Europa Press" que es un tema realmente apreciado, incluso por miembros de la comunidad.

Estos comentarios dejaron molesto a Chávez, quien se declaró homosexual en 2007, por lo que no tardó en hacerles llegar una contestación.

No, señores, no se equivoquen, es una canción que por lo menos en mi caso, y yo sé que, en el caso de muchísimas personas, cada vez que sonaban los primeros acordes, teníamos que correr a escondernos al baño, teníamos que salir a otro lugar, o éramos violentados”, aseveró.

En el video compartido en su cuenta de Instagram, Chávez añadió: “Yo fui violentado no solamente física, sino verbalmente, varias veces, entonces creo que sí se puede reivindicar una canción, pero no se puede decir que es un tema de la comunidad, porque es un tema que dolió mucho tiempo, y que muchas personas que han muerto en crímenes de odio, la última palabra que escucharon fue esa, put*”.

Finalmente, el artista de 38 años hizo una petición a sus colegas: “Así que por favor, un poco de respeto, porque no, esa canción no es mi comunidad, esa canción no me representa, esa canción generó odio durante mucho tiempo, así que por favor, un poquito de corazón cuando se hable de esos temas, porque una persona, cisgénero heterosexual, no puede hablar de este tema sin saber todo lo que hemos vivido los que estamos detrás, por favor”.

Cabe señalar que durante la entrevista, Molotov señaló que dichas personas no tenían razones para ofenderse, pues “si tú estás orgulloso de ser quien eres, no hay que sentirse ofendido”. Además, manifestaron estar orgullosos de la letra.

“No nos arrepentimos de la canción. Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno”, expresaron al respecto.

Hay recordar que en 2021, la agrupación, con el objetivo de reivindicar el tema "Put*", y creó "No putx", en compañía con el novel cantante Georgel.

Tito Fuentes, vocalista de la banda, indicó que la canción lanzada en 1997, retrata la violencia hacia la comunidad LGBT+, por lo que la nueva "rola" es lo contrario.

Sin embargo, ante estas nuevas declaraciones, el cantante deja mucho qué pensar, al decir que no se arrepiente del tema original.

En esta nota