En El Radar

En El Radar / Música / Enrique Bunbury

Enrique Bunbury adelanta su retiro de los escenarios y cancela sus últimos conciertos por problemas con su garganta

El compositor concluye el comunicado asegurando que las personas que compraron boletos para sus próximos conciertos podrán devolverlos en el mismo lugar donde los adquirieron.

ESPAÑA. – El pasado 28 de febrero Enrique Bunbury anunció a través de sus redes sociales que se retiraría de los escenarios a causas de sus problemas de garganta y vías respiratorias.

Aunque en un inicio el cantante detalló que terminaría con las fechas pendientes para este año de su último tour, hace dos días informó en un comunicado que debido a sus problemas de salud le sería imposible hacerlo.

En El Radar: imagen de artículo

Dentro del texto el músico explica que, a pesar de reducir la gira, y dejar pasar tiempo suficiente para descansar entre casa presentación, ya no puede seguir cantando.

“Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza, y lo que pensaba que iba a estar controlado, está completamente fuera de mis manos y deseos”, se lee en el comunicado.

Un retiro anticipado

Asimismo, el intérprete de “Frente a frente” explica que “Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos”.

El compositor concluye el comunicado asegurando que las personas que compraron boletos para sus próximos conciertos podrán devolverlos en el mismo lugar donde los adquirieron, además de pedir compresión por la situación que está viviendo.

En El Radar: imagen de artículo

Bunbury deja sin terminar un total de 22 fechas entre ciudades estadounidenses y españolas, muchas de las cuales ya habían logrado ser sold out.

A pesar del retiro de los escenarios del exvocalista de los Héroes del silencio, ha asegurado que aún continuará su labor como artista, componiendo discos, escribiendo poesía y pintando.

En esta nota