ESTADOS UNIDOS. – El día de ayer se dio a conocer que el músico estadounidense Mark Lanegan falleció a los 57 años, aunque no se detalló las causas de su deceso.

Fue a través de la cuenta de Twitter del cantante donde se compartió la noticia, en la que se lee “Nuestro querido Mark Lanegan falleció esta mañana en su domicilio de Killarney, en Irlanda. Cantante, autor-compositor y músico adorado, tenía 57 años y deja a su esposa, Shelley”.
Anteriormente, Lanegan había estado en coma por complicaciones derivadas del Covid-19, relatando su dura experiencia en autobiografía, “Devil in a Coma”.
Un pionero del grunge
En uno de los fragmentos de su libro, el rockero escribió “Esta cosa me estaba intentando desmontar, mi cuerpo y mi mente, y no había ningún final a la vista”.

Antes de contagiarse, Mark había sido un negacionista del Covid, utilizando sus redes sociales para compartir teorías de conspiración al respecto.
Dentro del mundo de la música, el intérprete era conocido por ser uno de los pioneros del grunge, gracias a su trabajo en la banda “Screaming Trees”.
Además, el compositor gozó de gran éxito como solista, así como por su participación en la banda Queens of the Stone Age, con quienes grabó uno de sus mejores discos, “Songs for the deaf”.