Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Yuri: ¿homofóbica, antifeminista y ahora gordofóbica?, solo acepta a bailarines delgados

El comentario de la cantante desató una ola de críticas, ya que muchos consideran que eso retrocede el proceso de aceptación y amor propio de las personas.

Por María Fernanda García

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Ciudad de México.-  ”Euforia Tour 2022”, es la nueva gira que está preparando la cantante Yuri; la cual comenzará en noviembre en la Arena Ciudad de México. Por lo que la jarocha lanzó una convocatoria en la que acudieron 100 bailarines, de los cuales, únicamente 30 fueron elegidos bajo una estricta petición.

En conversación con Ana María Alvarado en "Todo para la mujer", la intérprete de "La maldita primavera", reveló que ninguno de sus bailarines pueden estar pasados de peso, porque desea lucrar con cuerpos espectaculares ante sus fans para que se den un ´taco de ojo'".

“Ellos están estrictamente con una petición de mi parte: que se tienen que conservar delgados, porque muchos bailarines entran, empieza el tour y luego echan la panza”, expresó.

Al decir estás palabras, las redes sociales no se hicieron esperar, y diferentes personas la tacharon de ‘’gordofóbica’’, porque seguido de ello, hizo algunos despectivos comentarios.

“Porque si tú ves, todos los bailarines de las cantantes americanas tienen unos cuerpazos; entonces estar conmigo es mucha disciplina, no crean que van a estar gordos”, añadió.

No obstante, consiente de su comentario, la cantante se retractó y justificó con las siguientes palabras que lejos de salvarla la hundieron más:

“No tengo nada en contra de los gorditos, pero los bailarines siempre se caracterizan por tener buenos cuerpos, obviamente para el ' taco de ojo para la señora' ”, puntualizó.

Las palabras que desataron aún más la ola de críticas en contra de la cantante, por utilizar los cuerpos "perfectos" en su elenco y desvalorizar a otros. Ya que muchos consideran que eso retrocesa el proceso de aceptación y amor propio de las personas.

¿Qué es la gordofobia?

Yuri defiende que su exigencia se apega solo a los requisitos que le convienen a su tour, pero el comentario podría interpretarse como violencia.

De acuerdo con la Comisión para Prevenir la Discriminación (COPRED), la gordofobia es el rechazo o discriminación a las personas con obesidad o sobrepeso, solo por el hecho de serlo, limitando el acceso a sus derechos y atentando contra la salud mental.

Aunque es evidente que el sobrepeso o la obesidad pueden acarrear problemas de salud para las personas que lo viven, no es deber de terceros señalar esa condición y mucho menos si se realiza de una forma despectiva o hiriente.

¿También es homofóbica?

Yuri ha estado en el ojo mediático por algunos comentarios del pasado que han ofendido a la comunidad LGBTQ+. La razón por la que comenzaron a decirle homofóbica fue que en 2016, halagó y promocionó la película "PINK", cuya trama sostiene que las familias del mismo sexo no deben adoptar.

Incluso, molestó a la comunidad que lucha por los derechos de las personas LGBT+. Asimismo, volvió a dar de qué hablar en el canal de YouTube del "Escorpión Dorado", debido a que el youtuber le preguntó si alguna vez tuvo algún novio que resultara homosexual, a lo que ella respondió: Sí, horrible, horrible”.

Pero el momento incómodo no terminó ahí, ya que el Escorpión Dorado le preguntó si esa situación le había lastimado el ego, a lo que Yuri contestó que le había preocupado más que no la hubieran infectado de VIH/SIDA; motivos por el que nuevamente fue acusada de ser homofóbica.

¿Es antifeminista?

La cantante mencionó otro gran tema controversial, pues aseguró, una vez más, que no es feminista y jamás lo sería, a pesar de que algunas de sus canciones contienen mensajes de empoderamiento entre las mujeres.

Indicó que la manera en la que las féminas se manifiestan no es una forma de protestar o mucho menos de ser una “buena mujer”.

“No soy feminista, creo que tanto el hombre como la mujer, tenemos un lugar que Dios nos dio, esa es mi manera de pensar”, evocó la veracruzana en el programa "Algo Personal".

Algunos comentarios son:

  1. Una mujer anti LGBT+ y contra nuestra lucha como mujeres, qué asco”.
  2. Al no aceptar "gordos" solo retrocede lo ganado de aceptación.
  3. No puedo creer que utilice cada entrevista para demeritar lo que hemos logrado.
  4. Yuri homofóbica, gordofóbica y antifeminista, de verdad ya cancelen para siempre a esta mujer tan desagradable”.
En esta nota
  • Yuri
  • LGBT+
  • Gordofóbica
  • Homofóbica
  • Antifeminista

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones