En El Radar

En El Radar / Chismes / Yeri MUA

Yeri MUA se corona como la Reina del Carnaval de Veracruz 2022

Después de tanto soñarlo, la "Bratz Jarocha", con el distintivo azul, es la nueva monarca del carnaval, al reunir un millón 942 mil 528 votos.

VERACRUZ.- Después de tanto soñarlo, la influencer Yeri Cruz, mejor conocida como "Yeri MUA", se coronó como reina electa del Carnaval de Veracruz 2022, al recaudar una histórica cifra económica para obtener su nombramiento.

La jarocha que participó con el distintivo azul, reunió la cantidad de un millón 942 mil 528 votos, que le sirvieron para ser nombrada como la nueva monarca del carnaval.

En medio de un gran ambiente y de conformidad con los términos estipulados, Yeri Mua, llegó acompañada de 30 influencers de talla nacional e internacional, mostrándose muy contenta con el resultado obtenido.

Cabe destacar que la felicidad de Yeri Mua fue doble, ya que en la votación para elegir al "Rey del Carnaval", fue elegido Brian Cruz Villegas, conocido como “El Paponas”, quien es su actual pareja.

Brian, que también lució el distintivo azul, obtuvo una votación de 871 mil 116 votos. Si bien se aseguró que los resultados fueron “transparentes”, Yeri Mua no se salvó de las críticas y reclamos por “aprovechar su fama” de influencer para ganar la corona.

El conteo de los votos que las cinco candidatas obtuvieron en búsqueda de la corona a lo largo de varias semanas, fue el pasado 30 de mayo, en el zócalo de la ciudad de Veracruz, ante cientos de seguidores.

“Ni un voto más”, dijo el presidente del comité del Carnaval de Veracruz 2022, Luis Antonio Pérez Fraga, al sonar las campanas que marcaban las 20:00 horas.

La joven influencer de belleza reunió una histórica cantidad de un millón 942 mil 528 pesos en total, que de acuerdo con los organizadores del evento, es la más alta recaudada en la historia del Carnaval de Veracruz.

A pesar del dinero que se contabilizó de manera “legal”, muchos consideraron que la competencia fue injusta, y es que, a diferencia del resto de candidatas, Yeri Mua contaba con millones de seguidores en redes sociales que la apoyaron.

Sin embargo, en medio del ruido que generó la coronación, la influencer celebró su nombramiento al lado de amigos y pareja, ya que era un sueño que tenía desde niña, incluso, en alguna ocasión ya lo había intentado, pero no le daban la oportunidad.

Son increíbles, esta corona no es mía, es de todos ustedes y, por favor, que nunca les digan que no pueden lograr algo, porque a mí me dijeron que no y aquí estoy”, subrayó la ganadora.

Por su parte, el presidente del comité de los próximos festejos, recordó a la ciudadanía que la edición 98 del Carnaval se efectuará del 1 al 5 de julio, en un ambiente familiar y con la algarabía que distingue al pueblo veracruzano.

El conteo final de votos para la Reina del Carnaval de Veracruz 2022 quedó de la siguiente manera:

Yeri Mua (reina), 1 millón 942 mil 528 votos

Miriam Carballo (primera princesa), 426 mil 842 votos

Mirna Caballero (segunda princesa), 126 mil 240 votos

Valeria Rangel (tercera princesa), 125 mil 652 votos

Hannia Tuncheu (cuarta princesa), 125 mil 177 votos

¿Quién es Yeri MUA?

La nueva reina del Carnaval de Veracruz, es una joven de 20 años de edad, que goza de gran popularidad en las redes sociales.

Autodenominada como la "Bratz Jarocha", Yeri Mua expone a sus millones de seguidores su estilo de vida, aunque inició con videos donde se maquillaba, lo que la ha colocado con varias marcas de maquillaje.

En esta nota