Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

"¿Y los agresores?": Novio de YosStop dice que la youtuber es doblemente juzgada en caso Ainara

El músico explicó que “YosStop” es juzgada duramente por la sociedad y está privada de su libertad, mientras que de los agresores no se sabe nada.

Por En el Radar

Yoss y Gerardo González Bañales(Foto:@justyoss/Instagram)

Yoss y Gerardo González Bañales | Foto:@justyoss/Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- El novio de Yoseline “N”, Gerardo González Bañales, utilizó las redes sociales de su pareja para lanzar un fuerte mensaje sobre la situación que vive la youtuber. 

A través de su cuenta de Instagram, el músico explicó que “YosStop” es juzgada duramente por la sociedad y está privada de su libertad, mientras que de los agresores no se sabe nada.

Me parece que hay una grave confusión acerca del tema de Yoseline, ella actualmente está siendo sometida a dos tipos muy diferentes de juicios, el juicio jurídico que es el que actualmente la tiene privada de su libertad y el juicio mediático”, comenzó su video de casi dos minutos.

Y agregó: “El juicio jurídico se da por una interpretación inconstitucional del artículo 187 del Código penal de la Ciudad de México, en el que 10 palabras son interpretadas como un delito muy grave, y con esa interpretación que lleva un disfraz de legalidad, se le aplica esta medida cautelar de prisión preventiva, la cual mantiene a Yoss privada de su libertad, por 10 palabras y al mismo tiempo tiene el disfraz de la justicia, pero no es más que una simulación de justicia”.

Respecto a los señalamientos públicos de su pareja especificó: “Otro juicio al que la están sometiendo es el juicio mediático por las cosas que ha dicho, este juicio mediático no es la causa del por qué ella está en prisión”.

FBMD23000969010000f651000062680000a17b000024340100059e0100331e0200b9b30200b12c030045f40300
Foto:@justyoss/Instagram

Asimismo, detalló que estaba de acuerdo en que se debía de regular el contenido digital que los creadores de contenido suben a sus redes sociales.

“Es de suma importancia que los comunicadores digitales o influencers formen una asociación para que conozcan su marco de derechos y obligaciones”, dijo Gerardo.

Por último, Gerardo González aconsejó a los mexicanos a educarnos en el lenguaje cotidiano que utilizan las personas, los medios de comunicación, los influencers, los políticos, los abogados para que no cometamos los mismos errores que merman los derechos humanos y en especial los derechos de las mujeres.

“Debemos ser conscientes que existen errores comunicativos, culturales que han pasado desapercibidos por mucho tiempo y han ocasionado una clara tendencia discriminativa y no podemos, y no debemos seguirlos permitiendo así que los invito a que los reflexionemos todos”, concluyó.
 

>
 
En esta nota
  • YosStop
  • Gerardo González Bañales

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones